Noticias

Asociación Comunal de La Higuera obtiene personalidad jurídica

Miembros de la nueva organización iniciaron además reuniones con autoridades de la Región de Coquimbo para acceder a los diversos instrumentos públicos que otorga el Estado.

En menos de dos meses de tramitación, la Asociación Comunal de La Higuera obtuvo su personalidad jurídica y quedó reconocida por el Ministerio de Justicia. Sus miembros recibieron el certificado público de registro de sus doce directores, todos vecinos de las distintas localidades de la Comuna, quienes deberán consolidar el acercamiento con entidades y/o empresas, públicas y privadas. 

214 higueranos asumieron ese objetivo. Entre sus compromisos está aportar al desarrollo integral del territorio, promoviendo el desarrollo económico, cultural, social y ambiental; gestar y participar en proyectos de inversión social; fomentar y suscribir acuerdos con instituciones, y el bienestar de los habitantes de la comuna, entre otros.  

En cuanto a su orgánica, ésta se compone en ocho Mesas Territoriales -La Higuera, El Trapiche, Chungungo, Llano Los Choros, Punta de Choros, Punta Colorada, Los Choros y Caleta Hornos-, además de cuatro Mesas Temáticas -Jóvenes, Crianceros, Agricultores y Mineros- cuya representatividad estará incorporada por seis dirigentes de cada mesa (3 titulares y 3 suplentes).  

Los servicios públicos no esgrimieron reparos en los antecedentes entregados por sus socios fundadores, revisados por el municipio y el Registro Civil. En adelante, la idea es sumar a más vecinos a dicha instancia, previa calificación de domicilio y antigüedad de residencia, entre otros requisitos.

Gregoria Ossandón, Vicepresidenta de la Asociación Comunal, explica que deberán solicitar copias de la propiedad jurídica de la nueva entidad, puesto que esos documentos les permiten acceder a los instrumentos públicos para la concreción de proyectos

TAGS: Asociación Comunal de La Higuera   la higuera   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS