Noticias

Egresados de liceo técnico realizarán práctica en Minera Antucoya

Los diez seleccionados están siendo capacitados en el Centro de Entrenamiento Industrial y Minero (CEIM)

Diez jóvenes egresados del Liceo Técnico Profesional de María Elena, región de Antofagasta, fueron reclutados por Minera Antucoya en conjunto con el programa Eleva, para participar del primer piloto de este proyecto a nivel país.  

El lanzamiento oficial de esta iniciativa se realizó el 24 de mayo en el auditorio del Ferrocarril de Antofagasta y contó con la participación de diversas autoridades regionales, representantes de Antucoya, Eleva, Fundación Chile, Consejo de Competencias Mineras, los alumnos beneficiados y sus familiares.

“Esta es una oportunidad única, por lo que me siento orgulloso de pertenecer a este programa y me esforzaré mucho para cumplir con las expectativas y lograr ser parte del mundo laboral de Antucoya”, expresó Jovanni Díaz, uno de los jóvenes participarán del piloto.

Actualmente los seleccionados están siendo capacitados en el Centro de Entrenamiento Industrial y Minero (CEIM), entidad que cuenta con el sello de Calidad del Consejo de Competencias Mineras (CCM) para luego realizar su práctica profesional por un período de seis meses en el área de mantenimiento de la Compañía.

Sobre Programa Eleva

Eleva es una iniciativa público-privada que busca impulsar la minería del futuro, elevando las capacidades y oportunidades de las personas, a través de una formación técnico profesional pertinente y de calidad. Cuenta con la participación del Ministerio de Economía, Ministerio de Educación, Ministerio del Trabajo y Previsión Social, Ministerio de Minería, Corfo, Consejo de Competencias Mineras (CCM), Programa Nacional de Minería Alta Ley, SENCE, Consejo Minero y la asesoría experta de Fundación Chile.

 

TAGS: antucoya   eleva   minera   programa   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS