Noticias

Epiroc ingresa a la red de socios del Centro de Innovación UC

La multinacional, especialista en minería, busca generar innovación en procesos internos para mejorar la seguridad, productividad y excelencia operacional de la empresa.

La empresa líder en equipos de minería e ingeniería civil, Epiroc Chile, se une a la red de empresas socias del Centro de Innovación UC con el fin de potenciar la innovación en la compañía. Si bien, desde su casa matriz en Suecia, la empresa está en un constante desarrollo de tecnologías y nuevos productos, en Chile ha identificado varias áreas de mejora en procesos internos y en su trabajo con el sector minero
 
Epiroc, parte del grupo Atlas Copco, está focalizada en minería e infraestructura y tiene presencia en Chile desde 1954. LA empresa sueca fabrica equipos para minería subterránea y de superficie, aceros de perforación, tecnologías de automatización y control teleremoto de equipos, entre otros. Con presencia en 180 países, la compañía está enfocada en la innovación, productividad y excelencia operacional. 
 
“Desde que comenzamos con la implementación de LEAN y su metodología base 5S pudimos aumentar la eficiencia y disminuir los desperdicios dentro de la compañía. Ahora en una nueva etapa, buscamos la mejora continua en el trabajo que realizamos en los talleres, las bodegas o centros de distribución de la empresa. Todo este esfuerzo tiene como fin último satisfacer de la mejor forma posible las necesidades de nuestros clientes. Al mismo tiempo, con foco en minería, nos interesa explorar temas como los sistema teleremotos, automatización, sistema telematic o big data que nos ayudan a mejorar la seguridad, la productividad y bajar los costos” explicó Charlie Ekberg, gerente general de Epiroc Chile. 

TAGS: Centro de Innovación UC   Epiroc Chile   innovación   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS