Noticias

Grupo Antofagasta PLC nombró directoras en sus cuatro operaciones mineras

"Se trata de una decisión estratégica que nos permitirá seguir desarrollándonos y crecer”, dijo el Presidente Ejecutivo de Antofagasta Plc.

La empresa del grupo Luksic nombró a seis ejecutivas de Antofagasta Minerals como titulares en los directorios de compañías del grupo Antofagasta plc, quienes asumirán a partir del 1 de Julio.

De esta manera, la gerente corporativa de Seguridad y Salud Ocupacional, Katharina Jenny se integra al directorio de Antucoya, la Gerente de Riesgo y Compliance, Anna Gretchina, se une a Minera Los Pelambres, la Gerente de Competitividad, Rosario Orchard hace lo mismo en el directorio de Minera Centinela, mientras que en Minera Zaldívar asumirá la gerente Técnico de Procesos, Cecilia Arrué.

Asimismo, en el directorio de Ferrocarril Antofagasta Bolivia (FCAB) se integrará la vicepresidenta de Recursos Humanos, Ana María Rabagliati, y en la sociedad Eólica El Arrayán SpA, se ha designado como directora suplente a la abogada senior, Carla Araya.

“En el grupo Antofagasta tenemos la convicción que mediante nuestra estrategia de diversidad e inclusión contribuiremos con el desarrollo de una cultura que fomenta la colaboración, la flexibilidad y equidad para que todas las personas puedan aportar con su máximo potencial y así consolidar equipos de excelencia. Se trata de una decisión estratégica que nos permitirá seguir desarrollándonos y crecer”, dijo el Presidente Ejecutivo de Antofagasta Plc, Iván Arriagada al Diario Financiero.

Desde esa línea el ejecutivo agregó que como Grupo quieren construir y desarrollar una cultura diversa e inclusiva, para así promover la participación de todos los talentos, incluidas las mujeres, quienes representan la mitad de la fuerza laboral.

Antofagasta Minerals fue una de las empresas pioneras del país en adherisrse a la iniciativa de Paridad de Género Chile el año 2007.

 

TAGS: Antofagasta Minerals   Antofagasta plc   Mujer   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS