Noticias
Por Reporte Minero , 24 de mayo de 2018

Networking “Club de la Minería" vuelve a Antofagasta

By G.vera [CC BY-SA 3.0 (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0)], from Wikimedia Commons
Compartir

Este es un espacio donde los proveedores de la minería se reúnen para potenciar las relaciones con la industria

A las 19:30 del día jueves 24 de mayo se realizará el primer encuentro Networking “Club de la Minería" en la Región de Antofagasta, organizado por APRIMIN y que será liderado por su presidenta, Susana Torres.

Las empresas asociadas convocadas para la jornada en el Centro de Eventos El Arrayán serán HE Parts International y Ava Montajes. El invitado especial de esta ocasión es  Bernardo Vásquez, Director Ejecutivo de Fundación Reinventarse de Komatsu Cummins.

El Networking “Club de la Minería” APRIMIN, es un espacio donde los proveedores de la minería se reúnen para potenciar las relaciones con la industria, acceder a redes de contactos, intercambiar ideas, crear lazos comerciales y conocer el “Core Business” de las empresas asociadas a APRIMIN.

Komatsu invierte un millón de dólares por año en la implementación de este programa

Ver más

Durante la actividad se presentó el auto solar que se construyó en las instalaciones de la compañía

Ver más

Un total de 16 proveedores fueron reconocidos en Ranking de Proveedores de la Minería 2018

Ver más

Las empresas que impulsan el Acuerdo de Producción Limpia (APL) son Aguas Antofagasta, CCU, Econssa Chile, Enex, Francisco Petricio, Komatsu, Sembcorp, Solvay y Tecnologías Cobra

Ver más

La colaboración conjunta ha sido el principal instrumento que ha utilizado el grupo con las Universidades

Ver más

En el evento se presentó en exclusiva el estudio “El rol de la minería en el desarrollo económico y social de Chile desde 1990: Una visón actualizada"

Ver más

La cita reunirá a los personajes más influyentes de la industria minera

Ver más

Entrevista exclusiva con Juan Carlos Olivares

Ver más

La asociación cumple 15 años en diciembre próximo

Ver más

Mathiesen es líder en el comercio global y en el abastecimiento de insumos para la industria

Ver más

El invitado en esta ocasión fue Iván Arriagada, presidente ejecutivo de Antofagasta plc.

Ver más

La iniciativa es cofinanciada por Corfo y apoyada por el Comité de Desarrollo Productivo Regional de Antofagasta.

Ver más

Durante el periodo 1990-2016, la minería del cobre ha aportado un 7,8% a las arcas fiscales.

Ver más

Aplicable a múltiples procesos, complementa los sistemas de control y monitoreo existentes en la planta, agregando valor a las operaciones en el sector minero.

Ver más

La instancia mensual, reúne a los representantes de las empresas asociadas con importantes actores de la industria minera.

Ver más

Epiroc exhibió en Expomin su completo portafolio de equipos para minería subterránea y de superficie junto a una serie de nuevos avances en telemática y automatización, tecnologías que son claves para el futuro de la minería.

Ver más

se estima que la gran minería chilena deberá identificar y desarrollar en un mediano plazo 86 nuevas competencias para poder adecuar las capacidades de su fuerza laboral a los nuevos requerimientos, producto de la incorporación de tecnología.

Ver más

Servicios de excelencia operacional, soluciones robóticas y tecnologías avanzadas que permiten mejorar la productividad y la seguridad de las faenas serán presentados.

Ver más

Los principales actores de la industria minera nacional firmaron un protocolo de buenas prácticas para cautelar y fortalecer la imagen y rol de la mujer en la minería.

Ver más

El Programa Semillero de Talentos para la Minería entrega los lineamientos al mundo laboral, actualizados a las necesidades de la industria minera.

Ver más

En el encuentro organizado por APRIMIN, empresas socias presentaron sus trayectorias de negocios

Ver más

La instancia mensual, reúne a los representantes de las empresas asociadas con importantes actores de la industria minera.

Ver más

Entre otros, uno de los beneficios de la homologación de estándares facilitará las transferencias de trabajadores, simplificando trámites, disminuyendo costos y evitando exámenes médicos innecesarios.

Ver más

Esta tradicional actividad de APRIMIN fue encabezada por la primera presidenta del gremio.

Ver más

La iniciativa está enfocada este año en mujeres que han ido abriendo camino en rubros tradicionalmente masculinizados, convirtiéndose en las primeras en visibilizar y generar espacios que desafían a los estereotipos de género y se transforman en inspiración para nuevas generaciones.

Ver más

Se perfeccionaron gracias a una iniciativa conjunta de la Corporación Pro O´Higgins y la cuprífera, cuyo objetivo es aplicar mejoras en sus proyectos comerciales.

Ver más

Además, el 44% realizará su proceso formativo y laboral en la Fundición Paipote

Ver más

El programa busca capacitar a 20 mujeres en línea con la búsqueda de la certificación de la Norma Chilena 3262 sobre igualdad de género

Ver más

La asociación eligió a la nueva Mesa Directiva para el período 2018

Ver más

Este nombramiento se produce una semana después de que se eligiera a 7 nuevos directores y al director ejecutivo de la asociación

Ver más

En la cita se presentaron los 7 nuevos directores de la asociación y además se entregó la cuenta anual de la gestión que termina su ciclo durante este año

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel