Noticias

Presidente AIA valoró el fallo favorable a Dominga

Comisión de Evaluación Ambiental, (CEA), de Coquimbo revisará nuevamente el proyecto

Frente al fallo emitido por la Institucionalidad ambiental de Antofagasta hacia Dominga, el  presidente de la AIA, Marko Razmilic, valoró positivamente la ordenanza de retrotraer el proyecto a la evaluación de la Comisión de Evaluación Ambiental Regional que podría generar la futura aprobación del proyecto minero.

“Valoramos la resolución del Primer Tribunal Ambiental de Antofagasta, el cual resolvió acoger el recurso de reclamación presentado por la empresa Andes Iron en contra de la decisión del Comité de Ministros que, en agosto del año pasado, rechazó el permiso ambiental del proyecto Dominga”, sostuvo el presidente de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), Marko Razmilic.

Además, Razmilic agregó que “en base a lo anterior, reiteramos lo que ya hemos planteado en la Cena de Negocios Mineros del 2017, contar con un fast track para la inversión y despejar el camino de la permisología”, agregó el líder gremial.

El proyecto Dominga, el cual se levantaría en la comuna de La Higuera, Región de Coquimbo, contempla la extracción de hierro con subproducto de cobre. Tendrá una inversión de US$2.500 millones y podría generar hasta 9.800 empleos, según expertos.

TAGS: AIA   CEA   coquimbo   Proyecto Dominga   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS