Noticias
Por Reporte Minero , 16 de mayo de 2018

Schneider Electric presentó estudio para acabar con brecha energética en el Foro Sustainable Energy for All

Compartir

La empresa participó de una mesa redonda sobre innovaciones tecnológicas para cumplir con la demanda eléctrica

En el marco del Foro Sustainable Energy for All, llevado a cabo en Lisboa a principios de mayo, Schneider Electric, empresa dedicada a la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, compartió las conclusiones de un estudio sobre cómo las microgrids pueden impulsar el acceso a la energía para todo el mundo.

La jornada, a la que asistieron 750 representantes de alto nivel de gobiernos, empresas, sociedad civil y organizaciones internacionales, se centró en los últimos progresos realizados en el séptimo Objetivo de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (SDG7) y en las innovaciones escalables existentes para mejorar la eficiencia energética en todo el mundo. Gilles Vermot Desroches, Chief Sustainability Officer de Schneider Electric y Director de la Fundación Schneider Electric, participó en una mesa redonda sobre las últimas innovaciones en operaciones, tecnologías y modelos de negocio necesarios para cumplir con la creciente demanda de electricidad y asegurar el éxito de la transformación de las compañías eléctricas.

"Creemos que el acceso a la energía es un derecho humano básico, y que debe tener un enfoque de múltiples stakeholders. Schneider Electric contribuye con soluciones técnicas, pero también con iniciativas sociales que combinan la formación con el espíritu emprendedor y una inversión de impacto", aseguró Desroches, en referencia al programa Acceso a la Energía de la compañía.

Coincidiendo con la celebración del Foro SEforALL, Schneider Electric publicó un informe detallado sobre cómo el progreso en tres áreas clave – regulación gubernamental, financiación y tecnología – ha abierto el camino y ha acelerado la electrificación de zonas rurales.

Acceso a energía fiable y sostenible en todo el mundo

Desde 2009, más de 20 millones de personas se han beneficiado del programa Acceso a la Energía de Shneider Electric. La compañía ha formado a 130.000 personas y apoyado a más de 1.000 emprendedores del sector energético; todo ello con el objetivo de ayudar a las comunidades locales a adquirir las habilidades clave que necesitan para un desarrollo sostenible del acceso a la energía. Para 2025, Schneider Electric se compromete a facilitar el acceso a la energía a 50 millones de personas desfavorecidas usando sus soluciones con niveles bajos de emisión de carbono, a formar en gestión de la energía a 1.000.000 de personas necesitadas y a dar apoyo a 10.000 emprendedores de países en vías de desarrollo.

ICA reúne a la industria mundial del cobre para su desarrollo sostenible

Ver más

Este proyecto sería el primero de CSP en América Latina

Ver más

Por repunte de la minería, este es el mejor resultado del PIB en 5 años.

Ver más

La digitalización es un proceso fundamental para prevenir fallas

Ver más

Los seleccionados podrán viajar a Australia y Chile, respectivamente, en el segundo semestre de 2018.

Ver más

Los seleccionados podrán acceder a hasta $60 millones de financiamiento

Ver más

Esta busca fortalecer la industria de la energía solar, conectando a proveedores y desarrolladores nacionales con las demandas de distintos sectores prioritarios

Ver más

Este avance es consecuencia del aumento en la minería metálica, principalmente por la extracción y procesamiento de cobre.

Ver más

La iniciativa busca destrabar aquellos proyectos de distintas áreas de la economía que se encuentren paralizados, en carpeta o se proyectan a futuro.

Ver más

Con un récord de más de 500 asistentes y 80 presentadores, se dio inicio a la 17ª Conferencia Mundial del Cobre, organizado por el CRU y el Centro de Estudios de la Minería y del Cobre.

Ver más

Las iniciativas mineras representan un 40% del total de grandes proyectos en tramitación

Ver más

Invitado especial de Expomin 2018, Perú es el segundo productor mundial de cobre después de Chile.

Ver más
5 de abril de 2018

Desafíos de Claudio Seebach

Asociación de Generadoras, a través de una asamblea extraordinaria, aprobó por unanimidad una reforma de sus estatutos y estableció la figura de Presidente Ejecutivo

Ver más

Este año, el Gobierno y empresas generadoras como AES Gener, Colbún, Enel y Engie Energía acordaron no iniciar nuevos proyectos a carbón, cuya presencia en la matriz energética es del 40%.

Ver más

Según informe publicado del Foro Económico Mundial, Chile figura en el puesto 24 de 114 de países con mejor desempeño en la adecuación de su matriz energética.

Ver más

Los seremis de Bienes Nacionales y Energía se comprometieron trabajar activamente en posicionar a la región líder en energías limpias

Ver más

El Servicio Evaluación Ambiental cobra especial relevancia en fiscalizar que los intereses de la ciudadanía sean tratados y que los proyectos no generen mayor impacto ambiental de lo establecido por norma.

Ver más

En una entrevista exclusiva con la secretaria de Estado, conoceremos los pormenores de lo que se viene para la cartera de energía en los próximos cuatro años.

Ver más

Las cuencas que podrían presentar mayor criticidad debido a la competencia por el uso del recurso para el sector están ubicadas en la región de Coquimbo y Atacama.

Ver más

Según la Política Energética al 2050, se estima que el 90% de la matriz nacional será abastecida fuentes renovables.

Ver más

Pensando a largo plazo, las energías renovables serán el motor de los procesos productivos del país

Ver más

Esta tradicional actividad de APRIMIN fue encabezada por la primera presidenta del gremio.

Ver más

Del total de la capacidad instalada en el SEN, el 46,2% corresponde a tecnología en base a recursos renovables.

Ver más

Con una inversión estimada de US$70 millones, su objetivo será la extracción de hierro y cobre, además de una planta de recuperación magnética.

Ver más

El contrato de suministro suscrito entre ambas compañías estará vigente desde abril de 2018, en un horizonte de largo plazo.

Ver más

La dirigenta de los trabajadores se refirió al plan de gobierno de Sebastián Piñera y a las reformas que ha planteado para Codelco.

Ver más

A pesar de encontrarse en un escenario de desabastecimiento de minerales, las plantas de beneficio de ENAMI superaron el margen económico presupuestado.

Ver más

La cuprífera estatal no ha querido realizar declaraciones públicas y dirigentes acusa que Pizarro no ha querido reunirse con ellos.

Ver más

Los trabajadores se han mantenido en las afueras de las oficinas centrales de Codelco esperando respuesta por parte de la cuprífera

Ver más

Más de 125 personas, podrán generar energía limpia y sustentable a través del sol, en sus hogares y negocios, mediante la instalación de paneles solares fotovoltaicos.

Ver más

El evento se realizará el día 3 y 4 de abril, y pretende identificar las grandes oportunidades de negocio que se abren a las empresas.

Ver más

De la generación de energía en la zona norte del país, más del 60% estará destinada a la actividad minera en los próximos 10 años.

Ver más

Esto se debe a que Chile logró el primer lugar en inversión de energías renovables y en la lucha contra el cambio climático en la región de América Latina y el Caribe.

Ver más

Además, para este año se espera la construcción de cuatro proyectos de ERNC que sumarán 27 MW

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel