Noticias

Vicepresidente de ENAMI visitó Región de Coquimbo

André Sougarret inspeccionó en terreno la seguridad en todas las oficinas, faenas y proyectos de la empresa en la zona

En su primera visita como vicepresidente ejecutivo de ENAMI a la Región de Coquimbo, André Sougarret, recorrió el Complejo Planta Delta y conoció de cerca, el estado del plan de cierre de Planta Ovalle. Además, se reunió con trabajadores de las subgerencias y oficinas de la empresa en La Serena; y sostuvo encuentros protocolares con las directivas de los sindicatos de Ovalle y ENAMI IV Región, de quienes recogió sus impresiones e invitó a mantener una relación fluida que contribuya a potenciar el rol de ENAMI y su desafío futuro. 
 
Durante su paso por las dependencias del complejo minero industrial Delta, ubicado en la comuna de Ovalle, Sougarret conoció la gestión operacional y económica de la faena, recorriendo sus áreas de chancado, molienda, agencia de compras y flotación de minerales, lo que incluyó también, el espesador de relave, las instalaciones de Minera Cruz y la mina base Panulcillo, principal abastecedora de minerales sulfurados de cobre del plantel.  
 
Como parte de las preocupaciones de la nueva administración, el vicepresidente entregó a los equipos de trabajo de la región, un claro mensaje por avanzar en productividad, seguridad y medio ambiente. En este último aspecto, André Sougarret mostró especial atención al monitorear el estado del Plan de Cierre de Planta Ovalle en cumplimiento a la Ley sobre Cierre de Faenas e Instalaciones Mineras.  
 
Finalmente, el timonel de ENAMI cerró su paso por la Región de Coquimbo con la visita al sector Quebrada de Talca, donde accedió a la mina Santa Rosa para imponerse del trabajo de fomento que desarrolla la empresa con los pequeños productores mineros de la zona.

TAGS: André Sougarret   coquimbo   enami   región   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS