Noticias

Ya está disponible el "Informe de Tendencias del Mercado del Cobre" de Cochilco

El primer trimestre del presente año estuvo caracterizado por un entorno macroeconómico y geopolítico internacional desfavorable para el cobre.

El aumento del riesgo en los mercados financieros condujo a los inversores a reducir sostenidamente la exposición al metal en sus carteras de inversión y consecuentemente, el precio presentó una marcada tendencia a la baja, desde US$ 3,26 el 2 de enero hasta un mínimo anual de  US$ 2,95 la libra el 26 de marzo.

Por otra parte, durante el trimestre los inventarios de refinado en las bolsas de metales aumentaron 66% lo que fue generando la percepción de sobre-oferta del metal. La baja del precio del cobre persistió no obstante la continua depreciación del dólar y expectativas de restricción de oferta debido a procesos de negociaciones laborales en los principalmente países productores.

Además, China mantuvo el ritmo crecimiento económico en 6,8% durante el trimestre, sosteniendo la demanda del metal. En este escenario los inversores en futuros de cobre ignoraron los fundamentos que anticipan un déficit de metal para el presente año y por el contrario, el mercado del metal fue dominado por acontecimientos de plazo inmediato.

Decargar Informe AQUÍ

TAGS: cobre   Cochilco   informe   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS