Noticias
Por Reporte Minero , 29 de junio de 2018

Analizan los desafíos y oportunidades de la automatización en la minería chilena

Compartir

La consultora Flow Partners expuso sobre las expectativas de innovación en la industria y qué habilidades serán necesarias

La automatización en el sector de la minería y de los metales está avanzando en la industria. Laura Mottola, Presidenta y CEO de la consultora canadiense Flow Partners, analizó los desafíos y las oportunidades que representa la automatización para la minería chilena, en el marco de un evento desarrollado por la asociación Women in Mining Chile (WIM) y Gecamin.

“La automatización mejora la seguridad y resuelve problemas complejos, pero, lo más importante, es que permite llevar y mantener el proceso minero bajo control y habilita la aplicación de Lean Mining®, metodología que repercute en un incremento importante en la productividad, manteniendo procesos confiables y controlados”, explica Laura Mottola.

No obstante lo anterior, según la ejecutiva el mayor desafío de la automatización radica en la complejidad de los sistemas humanos.

“Visión, disciplina, enfoque y paciencia son los ingredientes clave. Las empresas deben aprender de la experiencia pasada y mantener un enfoque equilibrado en personas-procesos-tecnología, todo con base en un marco y hoja de ruta estructurada”, precisa.

La implementación de la automatización promueve que los trabajadores se dediquen a desarrollar tareas de mayor valor agregado, por lo que se generan trabajos más cualificados y de mayor calidad.

Laura Mottola tiene más de 20 años de experiencia en el rubro y se especializa en ayudar a las grandes mineras a diseñar e implementar proyectos de automatización y rediseño de procesos. Es socia y fundadora del Instituto Lean Mining® y lidera el concepto de Circular Lean Mining®.

La adquisición se espera se complete en el segundo trimestre de 2019

Ver más

Epiroc presentó sus soluciones tecnológicas para mejorar la seguridad y desempeño de las operaciones

Ver más

Este programa liderado por la Universidad de Chile busca aumentar la competitividad de la Industria y del país

Ver más
10 de diciembre de 2018

Epiroc cumplió 1 año en Chile

Más soluciones de automatización y equipos a batería es la propuesta de Epiroc

Ver más

En los próximos cinco años toda la flota subterránea será a batería

Ver más

El Programa apunta a que se instalen capacidades tecnológicas en Chile para capturar nuevas oportunidades de negocio

Ver más

Profesionales, académicos, representantes de empresas y estudiantes, participaron en encuentro organizado por la Escuela de Negocios Mineros de la UCN

Ver más

Un espacio para innovar, intercambiar conocimientos, explorar y desarrollar automatización y soluciones de gestión de información

Ver más

El 2017 registró un récord histórico de accidentes con resultados fatales en la industria minera

Ver más

El estudio monitorea las actitudes del público hacia la minería, las empresas y los minerales que produce Chile.

Ver más

El 2017 registró un récord histórico de accidentes con resultados fatales en la industria minera

Ver más

Según el Director ejecutivo de AMTC el camino lleva a una completa automatización, pero tal camino es largo.

Ver más

Participará con siete robots futbolistas en el campeonato anual de robótica.

Ver más

Expertos en resguardo ofrecen estrategias inteligentes para encontrar el origen del problema y una inspección innovadora y segura.

Ver más

13, 14 y 15 de junio en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile

Ver más

El desarrollo de un software de planificación minera es uno de sus proyectos exitosos.

Ver más

Epiroc exhibió en Expomin su completo portafolio de equipos para minería subterránea y de superficie junto a una serie de nuevos avances en telemática y automatización, tecnologías que son claves para el futuro de la minería.

Ver más

El espacio reunió a los actores más relevantes de la industria en torno a experiencias y desafíos en automatización, capital humano, interoperabilidad e internacionalización.

Ver más

Puedes encontrar esta novedad en la zona exterior en su grand stand F10 F12

Ver más

Durante la jornada se abordó la sustentabilidad a partir del desarrollo de las comunidades

Ver más

En el marco del XV Congreso Internacional Expomin 2018 se realizó el 3° Seminario Agua en Minería

Ver más

Servicios de excelencia operacional, soluciones robóticas y tecnologías avanzadas que permiten mejorar la productividad y la seguridad de las faenas serán presentados.

Ver más

Se presentará por primera vez en Expomin 2018 en un gran stand ubicado en el exterior F10-F12

Ver más

Participación femenina en la industria minera es cercana al 7,9%

Ver más

Los principales actores de la industria minera nacional firmaron un protocolo de buenas prácticas para cautelar y fortalecer la imagen y rol de la mujer en la minería.

Ver más

Reporte Minero como medio oficial estará monitoreando el minuto a minuto de de lo que estará pasando en las cercanías de Espacio Riesco, para que tu trayecto de ida y vuelta sea lo más expedito posible.

Ver más

En un contexto de optimización de recursos y reducción de riesgos, la innovación se presenta como una solución acorde a la minería moderna

Ver más

Quienes participen como expositores, tendrán la oportunidad de realizar nuevos negocios y ampliar su red de contactos internacionales.

Ver más

Una de las novedades de la próxima versión, a realizarse desde el 23 al 27 de abril, son los drones automatizados de RockBlast®.

Ver más

La compañía, que comenzó sus operaciones como empresa filial de Atlas Copco, espera ofrecer soluciones mucho más rápidas en su nueva sucursal

Ver más

La nueva empresa se dedicará exclusivamente a los clientes de la minería entregando soluciones de alta tecnología

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel