Noticias

APRIMIN realizó Foro Anual Proveedores de la Minería Chilena

En el evento se presentó en exclusiva el estudio “El rol de la minería en el desarrollo económico y social de Chile desde 1990: Una visón actualizada"

Con la participación de más de 200 asistentes, APRIMIN realizó su Primer Foro Anual Proveedores de la Minería Chilena en Casa Piedra. El evento contó con la participación de Susana Torres, presidenta de Aprimin, el subsecretario de Minería, Pablo Terrazas, el presidente de Sonami, Diego Hernández, el presidente ejecutivo del Consejo Minero, Joaquin Villarino y Juan Carlos Guajardo, director ejecutivo de Plusmining.

Al inicio de la jornada, Susana Torres dio la bienvenida y señaló que “nuestra asociación, representante de los proveedores de la minería chilena, habiendo analizado contingente y estratégicamente los distintos desafíos que nuestra industria minera nos presenta permanentemente, nos ha hecho plantearnos a partir de este año 2018, instaurar un Foro Anual que represente y sea capaz de recoger el sentir de los proveedores de la minería como un referente conceptual de alto nivel y representativo de nuestra actividad industrial, que tanto aporta al crecimiento de las regiones y del país”. Enfatizó Susana Torres.

A continuación, Pablo Terrazas entregó un cordial saludo de parte del ministro de Minería, Baldo Prokurica y del gobierno de Chile, señalando: “Nosotros como gobierno hemos tomado como bandera de lucha retomar el crecimiento claro de nuestro país y para eso necesitamos la ayuda de todos y por supuesto que Aprimin, como asociación gremial representante de los proveedores de la minería chilena, tiene un rol estratégico en estos objetivos”. Indicó. En su discurso también comprometió apoyar el proyecto que promueve Aprimin para trabajar en una “agenda nacional de homologación”m con el fin de hacer una industria más competitiva.

Siguiendo con el programa, Juan Carlos Guajardo, Director Ejecutivo de Plusmining, presentó la exposición “El rol de la minería en el desarrollo económico y social de Chile desde 1990: Una visón actualizada. El estudio fue presentado en 5 partes: la contribución de la industria minera del cobre a la economía Chilena, una reflexión sobre el aporte de  la industria minera del cobre y la política fiscal, la minería del cobre y su impacto en otras industrias, contribución social y riqueza y hallazgos destacados.

Foro Panel

Para discutir de los desafíos que los proveedores tienen con la industria, los temas tratados en el foro panel fueron: Proyecto de Homologación como aporte a la productividad y ahorro de costos en la industria; Equidad de género, inclusión de la mujer en la minería; La transformación digital, avances en innovación y oportunidades para los proveedores; Colaboración en la industria minera; Políticas públicas mineras; entre otros temas.

TAGS: APRIMIN   Foro Anual Proveedores de la Minería Chilena   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS