Noticias

Chile sería el país más golpeado de la región por alza del petróleo

Gentileza 24horas.cl
Según estima la consultora, si el petróleo se mantiene en US$76 el barril, la inflación en Chile aumentaría 0.4% este año.

La consultora británica realizó un análisis que proyectó que Chile sería el país más impactado por el alza del petróleo en latinoamérica debido a una contracción de las exportaciones netas.

“¿Qué significan los precios más altos del petróleo para América Latina?” es el título del reporte, el cual consigna que los grandes ganadores serían Venezuela, Colombia y Ecuador, como exportadores netos de crudo.

“Los envíos netos aumentarían alrededor de 5.5% del PIB en Venezuela, 1.5% en Colombia y 1.0% en Ecuador”, se lee en el escrito.

En el caso de Chile, el documento detalla que sería “el mayor perdedor, con una caída en las futuras exportaciones equivalentes al 1,5% del PIB. Aunque el resto de la región también son importadores netos de petróleo, la disminución de sus exportaciones netas debería ser menos severa”.

En ese sentido, Capital Economics estima que los costos para los perdedores impactarán en los consumidores de la mano de una mayor inflación. Si el petróleo se mantiene en US$76 el barril, la inflación en Chile aumentaría 0.4% este año.”Si esto se materializara, el costo caería sobre el gasto a de los hogares”, consigna el reporte.

TAGS: Alza   Petróleo   PIB   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS