Noticias

Codelco podría adelantar programa de venta de cobre ante mayor demanda de China

“Los signos que estamos viendo desde China son definitivamente positivos”, dijo Pizarro.

La estatal podría llevar a cabo con hasta dos meses de anticipación su programa anual de venta de cobre debido a la robusta demanda de China.

Así lo planteó el presidente ejecutivo de la compañía, Nelson Pizarro, “Estamos viendo mucha ansiedad. En la campaña 2016 vendimos todo nuestro cobre en cuatro días. Creo que ahora lo venderemos en medio día", expresó a Bloomberg.

Según consigna la agencia, el valor al que se está negociando el metal rojo se acerca a su máximo de cuatro años, mientras los productores luchan por satisfacer una demanda que se ha visto impulsada por nuevos sistemas de energía y la revolución de las baterías recargables.

“Los signos que estamos viendo desde China son definitivamente positivos”, dijo Pizarro. “Su capacidad de fundición es muy alta, no así su suministro de concentrado”, añadió.

Codelco espera enviar 190.000 toneladas métricas de concentrado al gigante asiático este año, su principal mercado en esa categoría. Más del 60% de los envíos de la cuprífera a China corresponde a cátodos, un tipo de cobre refinado.

TAGS: china   cobre   codelco   demanda   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS