Noticias

Corfo consiguió aprobación para supervisar contratos de litio frente a polémica de SQM

El comité debe aprobarse por el consejo y velará por el correcto cumplimiento de los contratos de Corfo y va a tener facultades de fiscalización.

Durante la primera reunión celebrada por el nuevo consejo directivo de la agencia estatal, se anunció la creación de un comité de supervisión de los contratos que mantiene el Estado con las dos empresas que explotan el Salar de Atacama: Albemarle y Soquimich.

Esta medida apunta a reforzar el ámbito técnico y fiscalizador del organismo para que este sea integrado en vez de dos, por cuatro expertos, ya que los nombres que tienen sondeados en la agencia cuentan con mayor cercanía al mundo académico.

Quienes completan esta instancia son el subsecretario de Minería, Pablo Terrazas, que además la preside; el subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno; subsecretario de Economía, Ignacio Guerrero, y la fiscal de Corfo, María Elina Cruz.

Tras la reunión, el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Sebastián Sichel, afirmó que "este comité debe aprobarse por el consejo y velará por el correcto cumplimiento de los contratos de Corfo en el tema del litio y va a tener facultades de fiscalización".

En paralelo, la agencia ya solicitó a la minera la información respecto de las actas de directorio donde se aprobó el regreso de los hermanos Ponce, así como los contratos que estos tendrán.

TAGS: Albermarle   CORFO   litio   SQM   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS