Noticias
Por Reporte Minero , 5 de junio de 2018

Enel compró el 73% de las acciones de la brasileña Eletropaulo

Compartir

Se convirtió en la mayor distribuidora de energía de Brasil

La italiana Enel SpA adquirió el 73,38% de las acciones de la compañía eléctrica brasileña Eletropaulo en una oferta en la bolsa de Sao Paulo por un valor de alrededor de US$1.480 millones.

Esta transacción convirtió a Enel en el mayor distribuidor de electricidad en Brasil, tanto en número de clientes como en base a activos, dejando a Neoenergía en segundo lugar.

Lo aceptado por los accionistas de Eletropaulo a la oferta de Enel puso a la compañía italiana por sobre el umbral del 50% necesario para obtener el control de la firma sudamericana. Enel pagó 45,22 reales por cada acción, dijo la bolsa B3.

Debido a las regulaciones brasileñas, “solo la oferta de Enel” se registró en las subastas del lunes, había indicado Electropaulo.

Enel había ofrecido más de 2.000 millones de dólares para adquirir la totalidad de Eletropaulo, dando a los accionistas la posibilidad de vender los papeles al precio fijado en la última oferta.

 

Smart Grid surge a partir del desarrollo de las tecnologías de la información y comunicación.

Ver más

El programa capacitará a docentes de liceos de enseñanza media técnico profesional de Arica y Parinacota hasta el Bío Bío

Ver más

La compra del 21% de Ufinet supondrá una inversión de 150 millones de euros.

Ver más

En la cita planteó la necesidad de modernizar el sistema energético chileno

Ver más

40% de la matriz energética es por generación eléctrica a carbón

Ver más

Enel colocó la deuda con un rendimiento de un 5,026%

Ver más

Amplia cobertura, mayor seguridad personal, continuidad de las operaciones y gestión inteligente de activos son algunos de sus beneficios.

Ver más

Los resultados de la operación se confirmarán el 4 de junio.

Ver más

La iniciativa fue construida en un proceso participativo de 2.200 personas pertenecientes a las 15 capitales regionales del país.

Ver más

El grupo que salga victorioso en la adquisición se convertirá en líder del mercado brasileño de electricidad.

Ver más
5 de abril de 2018

Desafíos de Claudio Seebach

Asociación de Generadoras, a través de una asamblea extraordinaria, aprobó por unanimidad una reforma de sus estatutos y estableció la figura de Presidente Ejecutivo

Ver más

Este año, el Gobierno y empresas generadoras como AES Gener, Colbún, Enel y Engie Energía acordaron no iniciar nuevos proyectos a carbón, cuya presencia en la matriz energética es del 40%.

Ver más

El evento se realizará el día 3 y 4 de abril, y pretende identificar las grandes oportunidades de negocio que se abren a las empresas.

Ver más

El objetivo fue revisar detalles de la integración de sistemas que forman parte del suministro de equipos.

Ver más

Desde el gremio agradecieron la gestión y la fiscalización del organismo público. Este tema se ha transformado en una de sus principales preocupaciones ya que afectaría a más de 200 trabajadores.

Ver más

Las inversiones del país vecino en los próximos dos años serán menores que las estimadas para este año en Chile.

Ver más

Esta cifra es la mayor registrada para el mes de enero desde el año 2013.

Ver más

La gerencia general de Salvador será asumida por Christian Toutin, mientras Roberto Ecclefield estará a la cabeza de la vicepresidencia de Comercialización.

Ver más

Reducción de personal, negociaciones con prestamistas y venta de una generadora, son algunas de las medidas que adoptará la transnacional.

Ver más

El conflicto se produce por las diferencias en los porcentajes de servicios mínimos en caso de huelga.

Ver más

Hasta la fecha, el 53% de los expositores que asistirá a la feria minera más importante de Latinoamérica proviene de países como China, Australia y Alemania, entre otros.

Ver más

Este mecanismo disminuye los costos y los tiempos de reemplazo de piezas defectuosas.

Ver más

Después de 3 días de alzas sostenidas, el precio de este martes tuvo una abrupta caída.

Ver más

Esta cifra se explicaría en gran medida gracias a las buenas expectativas de precio del cobre y a un aumento en la inversión.

Ver más

El motivo es la puesta en marcha de la equidad tarifaria residencial y la nueva ley de transmisión eléctrica.

Ver más

Este resultado es preliminar a los datos consolidados que serán publicados el próximo 22 de marzo, donde se espera que la compañía comunique si obtuvo ingresos o pérdidas durante el año pasado.

Ver más

El ministro de Energía estimó el término de este proceso entre el 2030 y el 2050.

Ver más

El coordinador se propone realizar en investigación, desarrollo e innovación (I2D) a partir de este año, con la finalidad de contribuir en materia de seguridad y eficiencia en la coordinación del sistema y mercado eléctrico.

Ver más

Las entidades se comprometieron a no generar nuevos proyectos termoeléctricos y a coordinar el cierre de las centrales existentes.

Ver más

La multinacional se adjudicó 388MW de generación de energía solar y pasó a ser una de las compañías líderes en energías renovables en ese país

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel