Noticias
Por Reporte Minero , 22 de junio de 2018

Engie y Albemarle firmaron importante acuerdo para suministro de energía

Compartir

El contrato equivale a 180 GWh/ al año.

Engie Energía Chile y Albemarle, firmaron un importante acuerdo de suministro eléctrico, que permitirá abastecer abastecer de energía a la compañía productora de litio, la que actualmente cuenta con la autorización para producir 82 mil toneladas anuales del mineral durante los próximos 27 años en el país.

Con este contrato, el cual equivale a 180 GWh/ al año, Albemarle abastecerá sus operaciones instaladas en el sector industrial de La Negra, al interior de Antofagasta y parte de sus faenas extractivas ubicadas en la misma región.

Frente a la concreción del acuerdo el gerente general de ENGIE Energía Chile, Axel Levêque, sostuvo que "en ENGIE nos hemos propuesto ser líderes de la transición energética y estar comprometidos con un progreso en armonía. Por esta razón, es que estamos trabajando en un plan que considera nuestro entorno y todos los actores”.

Levêque agregó que “hoy damos otro paso importante, tras incorporar a Albemarle, principal productor de litio a nivel mundial, a nuestro portafolio de clientes y con el cual estableceremos una relación de socios de largo plazo y ofreceremos soluciones flexibles que le permitirán optimizar sus consumos de energía”.

En tanto, Stephen Elgueta, Gerente General Albemarle, destacó que “Albemarle tiene un compromiso con el desarrollo de la Nueva Minería del Litio, por lo que este acuerdo nos permite dar un paso de gran relevancia para producir con energía limpia, dándole más valor a nuestro proceso productivo, altamente sustentable. Tan importante como el cuánto producir es el cómo se hace. Esto incluye nuestra relación con el medioambiente y su protección”.

40% de la matriz energética es por generación eléctrica a carbón

Ver más

El comité debe aprobarse por el consejo y velará por el correcto cumplimiento de los contratos de Corfo y va a tener facultades de fiscalización.

Ver más

Mientras en 2017 Australia aumentó 33% su producción, Chile avanzó 4,3%, pasando del primer al segundo productor a nivel mundial

Ver más

3 mil PYMES superan problemas de productividad gracias a estos centros

Ver más

De realizarse el ingreso de Tianqi a SQM, más del 70% de los recursos del litio quedaría entre estos dos grupos.

Ver más

Se comercializa a US$ 16.000 la tonelada, y Tesla lo quiere comprar a US$ 8.000

Ver más

Desde Corfo comunicaron que se han puesto a disposición de la FNE para aportar más antecedentes sobre este mercado.

Ver más

Esta busca fortalecer la industria de la energía solar, conectando a proveedores y desarrolladores nacionales con las demandas de distintos sectores prioritarios

Ver más

Este año, el Gobierno y empresas generadoras como AES Gener, Colbún, Enel y Engie Energía acordaron no iniciar nuevos proyectos a carbón, cuya presencia en la matriz energética es del 40%.

Ver más

Actualmente las centrales termoeléctricas en Chile poseen una capacidad instalada de 4.809 MW, logrando una penetración del 56% en el sistema.

Ver más

El ministro de Energía estimó el término de este proceso entre el 2030 y el 2050.

Ver más

El coordinador se propone realizar en investigación, desarrollo e innovación (I2D) a partir de este año, con la finalidad de contribuir en materia de seguridad y eficiencia en la coordinación del sistema y mercado eléctrico.

Ver más

Las entidades se comprometieron a no generar nuevos proyectos termoeléctricos y a coordinar el cierre de las centrales existentes.

Ver más

Entre las cifras destacan los 1.200 MW en energía solar y los 375 MW a carbón de termoeléctrica en Mejillones

Ver más

Los expertos destacaron que Chile tiene un potencial gigante en este tipo de energía que a futuro podrá reemplazar a las centrales a carbón.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel