Noticias
Por Reporte Minero , 19 de junio de 2018

Ministro Prokurica enseña a niños los beneficios del uso del cobre

Compartir

El secretario de Estado obsequió a los menores prendas con fibras del metal rojo

Hasta la comuna de Lonquimay, región de La Araucanía, llegó el ministro de Minería, Baldo Prokurica, con el fin de enseñar a niños pertenecientes a la comunidad Pehuenche los beneficios del uso del cobre en tecnología, ropas y alimentos, además de difundir información sobre la actividad volcánica del país.

En la oportunidad, el ministro de Minería, Baldo Prokurica, señaló que “hoy es importante generar conciencia respecto a la importancia que tiene el sector minero y, en particular, el cobre para la economía de nuestro país. Para ello, es importante que, desde pequeños, los niños puedan conocer los beneficios que tiene este metal y que, en muchos casos, está en productos que se usan o se consumen habitualmente”.

El titular de Minería enfatizó que el taller también tuvo como finalidad “mostrarles a los niños que Chile cuenta con la red volcánica más amplia del mundo, con 45 macizos activos a lo largo del país y eso hace que tomemos precaución respecto a los efectos que esto podría tener, más aún en esta zona donde se emplazan los volcanes Llaima y Villarrica, dos de los centros eruptivos más activos de Sudamérica”.

Por su parte, Marcos Sepúlveda, director ejecutivo de Procobre explicó que “para Procobre es sumamente importante acercar los beneficios del cobre a la comunidad, como sus características antimicrobiales. Particularmente, en esta oportunidad, nos satisface unirnos a esta iniciativa del Ministerio de Minería de llegar a niños de zonas tan aisladas del país y que conozcan de una manera didáctica y cercana las virtudes de nuestra principal riqueza”.

Los menores -que practican y enseñan a los turistas a esquiar en el único parque invernal administrado por una comunidad originaria- recibieron ropa con fibras de cobre, además de libros con información respecto a la importancia de la minería en el país y de la actividad volcánica en Chile.

Mina La Florida se sitúa como el quinto productor a nivel nacional con una producción de 2,8 toneladas de oro el 2017.

Ver más

El 2017 registró un récord histórico de accidentes con resultados fatales en la industria minera

Ver más

La iniciativa pública -privada permitirá la formación de capital humano avanzado en la Región de Antofagasta

Ver más

Es el modelo de agregación de demanda a escala domiciliaria más grande que se ha ejecutado en el país

Ver más

Baldo Prokurica, señaló que este acuerdo permitirá capacitar a funcionarios en Chile, además del envío de expertos nacionales de Sernageomin a dicho país.

Ver más

Alta Ley es una iniciativa público-privada creada en 2015 de la mano de CORFO, el Ministerio de Economía y el Ministerio de Minería

Ver más

Los diez seleccionados están siendo capacitados en el Centro de Entrenamiento Industrial y Minero (CEIM)

Ver más

Parte de las disposiciones legales dadas a conocer hoy conformaron un proyecto de ley presentado en el primer mandato del Presidente Piñera.

Ver más

Se espera obtener una producción anual de 224 mil toneladas de cobre y 269 mil onzas de oro los primeros 5 años de la mina.

Ver más

Los perfiles técnicos son los más requeridos por la industria.

Ver más

Con más de 300 alumnos matriculados en sus seis carreras, este moderno establecimiento de educación superior fue construido por Minera Los Pelambres y es operado por la Universidad Católica del Norte a través del Ceduc.

Ver más

La estatal abrió un nuevo mercado financiero para emisores corporativos

Ver más

Los ministros de Hacienda y de Minería enfatizaron en el compromiso del Gobierno con el proceso de capitalización de la firma estatal.

Ver más

El espacio reunió a los actores más relevantes de la industria en torno a experiencias y desafíos en automatización, capital humano, interoperabilidad e internacionalización.

Ver más

CAP, uno de los principales productores de hierro del país, dio a conocer su interés de explotar nuevos minerales en un plan de negocios para los próximos cinco años.

Ver más

La iniciativa busca destrabar aquellos proyectos de distintas áreas de la economía que se encuentren paralizados, en carpeta o se proyectan a futuro.

Ver más

Con un récord de más de 500 asistentes y 80 presentadores, se dio inicio a la 17ª Conferencia Mundial del Cobre, organizado por el CRU y el Centro de Estudios de la Minería y del Cobre.

Ver más

Expertos evaluaron el potencial y desafíos para nuestro país

Ver más

Las iniciativas mineras representan un 40% del total de grandes proyectos en tramitación

Ver más

Sernageomin será el organismo técnico encargado de elaborar la información y permitir anticiparse a las catástrofes.

Ver más

La autoridad se reunió con Minería Alta Ley, para abordar los desafíos que tendrá el sector materia de la investigación.

Ver más

La iniciativa está enfocada este año en mujeres que han ido abriendo camino en rubros tradicionalmente masculinizados, convirtiéndose en las primeras en visibilizar y generar espacios que desafían a los estereotipos de género y se transforman en inspiración para nuevas generaciones.

Ver más

La iniciativa permitirá contribuir en la formación de capital humano del presente y el futuro de la región y el país.

Ver más

De acuerdo al Catastro Nacional de Depósitos de Relave 2016 que elabora el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), en la actualidad existen 696 depósitos a nivel nacional.

Ver más

Sebastián Piñera resultó electo presidente y en minería, sus propuestas fueron revitalizar al sector con medidas como profundizar la autonomía de Codelco, destinar fondos del royalty a gobiernos regionales, etc.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel