Noticias

Se conforma primera Federación de Sindicatos de Antofagasta Minerals

Agrupación se constituyó en mayo de este año

En la ciudad de Antofagasta se constituyó la Federación de Sindicatos de Antofagasta Minerals (FESAM), integrada en esta primera etapa por los Sindicatos de Supervisores de Minera Centinela, Minera Los Pelambres y Minera Zaldívar.

FESAM es la primera federación sindical que reúne a trabajadores de Antofagasta Minerals, con el fin de fortalecer el trabajo conjunto que realizan las agrupaciones sindicales en cada compañía que administra el grupo AMSA.  

La Federación fue creada para ser una entidad referente, representativa y democrática, con el fin de promover el desarrollo de los trabajadores y el crecimiento sólido de sus bases. De esta forma, se pretende establecer mecanismos de comunicación, respaldando las actividades, metas y objetivos de las organizaciones que la conforman, junto con potenciar la formación, educación y conciencia en materia de una minería privada innovadora y sustentable.

Según comunicado enviado por FESAM y su directiva, es prioritario velar por los trabajadores y sus familias, por lo que los lineamientos trazados por la Federación será entablar mesas de comunicación entre todos los sindicatos, propender una línea de trabajo participativa para tratar temas transversales, mantener relaciones laborales de calidad y estables en el tiempo con el fin de velar por propósitos comunes y así garantizar tanto el resguardo de las personas que trabajan en la compañía como la óptima operación en cada una de las faenas de AMSA.

TAGS: antofagasta minerals   Federación de Sindicatos de Antofagasta Minerals   sindicato   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS