Noticias

Subsecretario Terrazas se reúne con Wealth Minerals para analizar cartera de proyectos de litio

Empresa indicó que desde hace 15 meses está avanzando en un relacionamiento temprano con las comunidades

Para abordar los alcances del acuerdo firmado con Enami para la explotación de litio, el subsecretario de Minería, Pablo Terrazas, se reunió con ejecutivos y asesores de la canadiense Wealth Minerals.

En la reunión, el CEO de Wealth Minerals Hendrik Van Alphen y el director de la empresa en Chile, Marcelo Awad, expusieron los alcances del memorando de entendimiento vinculante firmado con Enami, destinado a desarrollar y comercializar los proyectos de litio que tiene la empresa en el Salar de Atacama y en Laguna Verde.

En su exposición, Wealth Minerals informó que está trabajando en nuevas formas de explotación de litio, al tiempo que indicó que parte de su estrategia incluye el acercamiento temprano a las comunidades cercanas; trabajo que ya inició hace 15 meses.

“Nosotros estamos promoviendo la inversión, pero no de cualquier tipo, queremos una inversión que sea respetuosa con el medio ambiente y las comunidades, y en ese sentido los esfuerzos que está realizando Wealth Minerals van en la línea correcta”, comentó el subsecretario.

Y siguió: “Les hemos manifestado que sean especialmente cuidadosos y considerados con la mano de obra local, porque Chile crece cuando la inversión se hace con protección al medio ambiente, respeto a las comunidades y en colaboración con los técnicos y profesionales de nuestro país. Esperamos que se avance en este proyecto minero que traería muchos beneficios a Chile”.

TAGS: arte   INE   litio   minera   mineral   Pablo Terraza   Pablo Terrazas   proyectos   RT   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS