Noticias
Por Reporte Minero , 31 de julio de 2018

Expertos reclutadores aseguran que egresados chilenos se encuentran al debe en vanguardia tecnológica

Compartir

Hoy los nuevos colaboradores deben recurrir a especializaciones en sus áreas para estar más capacitados.

Los egresados de carreras relacionadas con tecnología no están al 100% preparados para los nuevos puestos que necesitan las compañías de la industria minera. Para lograr minimizar este número será necesario que los nuevos trabajadores se especialicen cursando un diplomado o especialización, para así optar por una posición que se complemente con sus desafíos laborales, esto concluyó el área de Information Technology de Page Personnel.

Los profesionales que hoy se encuentran alineados con el mercado TI, son perfiles que en su momento se dedicaron a estudiar las nuevas tecnologías no por necesidad, si no por el estímulo de aprender más. Es por esto que existe una urgencia de colaboradores con este tipo de herramientas ya que están en desventaja  en el mercado laboral.

Hoy los desarrolladores tienen un impacto del 20% y cargos de esa línea representan casi el 90% de los procesos, estos puntos deben ser considerados dado al desnivel que existe en la educación.

Camilo Moraga, Recruitment Analyst de Page Personnel explica que dado los rápidos progresos de las tecnologías, los escasos perfiles de profesionales y la burbuja salarial en la que se encuentran, muchos se han tenido que ir apoyando de profesionales extranjeros como Venezolanos y Brasileños para desempeñar ciertos puestos, dado que tienen las herramientas necesarias de programación, especialmente de código abierto, temática de la cual los profesionales chilenos aún no lo tienen internalizado

Page Personnel señala que si las universidades que si no toman una iniciativa más visionaria con respecto a las tecnologías y metodologías, los profesionales chilenos se quedarán en el pasado tecnológico y llegará un punto en que se decida externalizar los proyectos y desafíos que se están barajando hoy en día.  

En relación a cómo deben ser los candidatos, el ejecutivo detalla que hoy no se busca un tomador de pedidos, sino que todo lo contrario, un talento que pueda proponer y ser partícipe de los procesos, como también que sea un colaborador multitarea y que tome la iniciativa con los  clientes con un rol  más consultivo y analítico, lo que se conoce como “Desarrollador Fullstack”.

El evento se realizará el 29 de septiembre de 2018 en Lima

Ver más

Se usará este puerto para exportar los concentrados de cobre de Quellaveco hacia el segundo semestre de 2022

Ver más

Invitados especiales: Javier Ruiz del Solar y Juan Rojas Cortés

Ver más

La mina a rajo abierto contempla una producción de 120 mil toneladas de cobre al año.

Ver más

Macusani podría transformarse en la mina de litio más grande del mundo,

Ver más
23 de julio de 2018

T05 C18 "Un nuevo escenario"

Invitado Especial: Juan Carlos Guajardo

Ver más

Smart Grid surge a partir del desarrollo de las tecnologías de la información y comunicación.

Ver más

Entrevista exclusiva con Mario Pereira

Ver más

A través de la ciencia y la innovación la empresa química contribuye a satisfacer las necesidades actuales y futuras de la sociedad.

Ver más

El programa capacitará a docentes de liceos de enseñanza media técnico profesional de Arica y Parinacota hasta el Bío Bío

Ver más

Entrevista exclusiva con André Sougarret

Ver más

Entrevista exclusiva con Carlos Finat

Ver más

Entrevista exclusiva con José Antonio Díaz

Ver más

En la cita planteó la necesidad de modernizar el sistema energético chileno

Ver más

Se convirtió en la mayor distribuidora de energía de Brasil

Ver más

El desarrollo de un software de planificación minera es uno de sus proyectos exitosos.

Ver más

Amplia cobertura, mayor seguridad personal, continuidad de las operaciones y gestión inteligente de activos son algunos de sus beneficios.

Ver más

La iniciativa fue construida en un proceso participativo de 2.200 personas pertenecientes a las 15 capitales regionales del país.

Ver más

El programa ANDES es el resultado de los diez años de experiencia del laboratorio ALGES

Ver más

El proyecto contará con un presupuesto total de 450 millones de pesos, se ejecutará en 36 meses.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel