Noticias
Por Reporte Minero , 8 de agosto de 2018

ABB lanza nuevo concepto de protección y control centralizado para subestaciones de distribución

Compartir

SSC600 centraliza todas las funciones de protección y control en un único dispositivo conforme con IEC 61850

ABB está introduciendo un enfoque innovador y centralizado para la protección y el control en redes de distribución, incorporado en el control de la subestación inteligente ABB Ability™ y protección para sistemas eléctricos, SSC600. Aunque representa una nueva forma de pensar, SSC600 se basa en la base tecnológica sólida y comprobada de ABB que se manifiesta en la reconocida familia de protección y control Relion®.

SSC600 se ha diseñado para complementar la oferta de soluciones digitales de ABB Ability™, ayudando a las empresas de servicios públicos (“utilities”) y las industrias a saber más, hacer más y hacerlo mejor que antes. La combinación de SSC600 con otros productos y soluciones de ABB Ability™ ofrece una nueva forma de ver la administración del ciclo de vida de la subestación. Las capacidades de conectividad avanzadas del SSC600 permiten la integración perfecta con servicios adicionales, como diagnósticos remotos, administración de activos y servicios de actualización, todo para un gran beneficio del cliente.

SSC600 ofrece una amplia cobertura de aplicaciones con un solo dispositivo para una cómoda visibilidad en toda la estación, ingeniería mínima, gestión de procesos fácil, rentable y una gestión avanzada del ciclo de vida para la subestación digital. Al combinar SSC600 con dispositivos merging units, que proporcionan las medidas y la interfaz física entre el equipo primario en el Switchgear y SSC600, se crea una solución de control y protección, única y centralizada bajo el estándar IEC 61850.

"El SSC600 ofrece una manera rápida, fácil y rentable de proporcionar a una subestación existente los últimos avances tecnológicos dentro de la protección y el control, dejando los relés existentes como protección de respaldo", dijo Alessandro Palin, Director General del negocio de Soluciones de Distribución de ABB. "Las nuevas instalaciones convenientemente solo necesitarán merging units a nivel de bahía además de SSC600. Agregar un segundo dispositivo SSC600 creará una solución centralizada de protección y control con redundancia total".

El software modular permite la personalización en la etapa de pedido inicial y la modificación flexible durante la vida útil de la subestación digital. SSC600 está listo para evolucionar junto con la red para adaptarse a los cambiantes requisitos de las protecciones. El acceso continuo a nuevos desarrollos de software garantiza un sistema de subestación siempre actualizado. La ventaja de solo tener que modificar un dispositivo en lugar de todos los dispositivos de protección y control a nivel de bahía hace que la actualización de todo el sistema de subestación sea más fácil que nunca.

Caruna, el mayor operador de sistemas de distribución en Finlandia, estaba buscando una solución flexible y preparada para el futuro de su red y eligió pilotear el nuevo dispositivo de control y protección de subestaciones inteligentes de ABB. Para cumplir con los nuevos requisitos de protección y beneficiarse de los últimos avances en tecnología de relés, SSC600 se instaló en la subestación de Caruna en Noormarkku.

"SSC600 representa una forma moderna y rentable de detectar, localizar y aislar fallas en beneficio de nuestros clientes", dijo Sauli Antila, Jefe de Desarrollo de Redes de Caruna. "SSC600 también proporciona una plataforma conveniente para crear nuevas funcionalidades para cumplir con los requisitos futuros".

La capacidad de monitorear y controlar la gran variedad de dispositivos de subestación con un solo dispositivo a través de una interfaz hombre-máquina (HMI) centralizada, se traduce en una mayor conciencia de la situación y un fácil acceso a la valiosa información del proceso de distribución de energía.

El 26 de enero Santiago será nuevamente anfitrión del Campeonato

Ver más

El estudio de mercado de ARC Advisory declara a ABB el proveedor No. 1 de software EAM del mundo para las empresas de generación, transmisión y distribución de energía.

Ver más

El próximo Nobel Prize Dialogue tendrá lugar en Santiago de Chile a mediados de enero de 2019

Ver más

Los interesados en la exploración de recursos espaciales tendrán grandes beneficios en el futuro

Ver más

Cumpliendo con los principales estándares de seguridad EN ISO 13849 y EN 62061, garantiza un uso seguro de la maquinaria y el equipo.

Ver más

Los transformadores de distribución son componentes vitales en la cadena de valor eléctrico

Ver más

Los temas de innovación y tecnología marcaron la jornada de la reunión gremial

Ver más

La iniciativa ingresó al Congreso en enero de 2017

Ver más

La Ruta Energética, 2018-2022, plantea aumentar en 10 veces, al menos, la dotación de vehículos eléctricos

Ver más

Dicha instrucción busca reducir las emisiones de material particulado, dióxido de azufre, arsénico y mercurio

Ver más

La iniciativa busca mejorar las instancias de paticipación ciudadana y reducir el componente político en el proceso.

Ver más

Concurso dirigido a estudiantes de universidades, institutos o Centros de Formación Técnica del país

Ver más

La movilidad eléctrica plantea que a nivel usuario las recargas se realizan desde un ámbito doméstico.

Ver más

Con las subestaciones digitales se reduce hasta en un 80% el uso de cables de cobre

Ver más

ABB consolida su posición internacional como número dos en electrificación

Ver más

El edificio contará entre sus servicios públicos con dos cargadores eléctricos, que tuvieron un costo de $10 millones.

Ver más

Durante la jornada la secretaria de Estado comentó el contenido del programa “Ruta Energética 2018-2022"

Ver más

Electromovilidad incrementaría en 1.1 millones de toneladas el consumo de cobre para el 2025

Ver más

La flexibilidad de sus soluciones se adaptan a las necesidades

Ver más

El nuevo cargador rápido Terra HP tiene una potencia de 350 kW

Ver más

El automóvil eléctrico se prendió dos veces más dentro de las 24 horas tras el fatal accidente.

Ver más

Entrevista exclusiva con Marcelo Schumacker

Ver más

Chile se posiciona como el país con el mayor potencial de producción del mineral.

Ver más

En la undécima oportunidad que se presenta en Expomin 2018, ABB exhibirá su actual respuesta a los desafíos que está generando la optimización de procesos y la tendencia a la digitalización de los controles, gestión y operación de los mismos.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel