Noticias
Por Reporte Minero , 3 de agosto de 2018

Consejo directivo de Eleva tiene nuevo presidente

Compartir

El subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, asumió la presidencia de la instancia.

Luego de un año de trabajo en la implementación de la Plataforma "Eleva", se realizó la primera junta directiva para abordar de forma detallada las acciones ejecutadas y los planes para lo que resta del 2018.

 “Esta fue una muy buena jornada que permitió que los distintos actores que estamos involucrados en Eleva pudiéramos poner sobre la mesa cuáles son nuestros objetivos en miras de fortalecer la educación Técnico Profesional, como es el propósito final que tiene el CCM a través de Eleva”, contó Sofía Moreno, Gerente del CCM.

Nuevo Presidente

Tras revisar el camino recorrido por Eleva, se establecieron nuevas tareas para alcanzar las expectativas, las cuales buscan elevar las capacidades entregadas por las instituciones de formación TP y así impulsar el egreso de capital humano altamente cualificado.

Estará a cargo de supervisar la correcta ejecución del programa será Raúl Figueroa, subsecretario de Educación, quien fue electo por la mesa como presidente del Consejo Directivo.

“Lo que tenemos que hacer es lograr que nuestra educación técnico profesional, sea por un lado un efectivo acceso a mejores oportunidades para nuestros jóvenes y, que además se vincule con las posibilidades de desarrollo del país. Tenemos que apuntar a articular de mejor forma las necesidades del sector productivo con la capacidad del mundo educacional para disponer de jóvenes mejor preparados que puedan insertarse rápidamente en el mundo laboral”, comentó el Presidente electo.

Tras el nombramiento, el Presidente Ejecutivo del Consejo Minero, Joaquín Villarino, comentó sobre los desafíos que tendrá el subsecretario Figueroa a la cabeza del Consejo Directivo de Eleva. “El desafío lo ha especificado él en sus intervenciones en el directorio, que es básicamente concretar la incorporación de un programa como éste en la mirada global de desarrollo de la formación técnica en el país. El subsecretario nos ha hecho ver que la formación técnica forma parte de los ejes de educación de este gobierno y Eleva es una experiencia magnífica para aprender, difundir y replicar”.

Con esta herramienta podrás saber qué carrera te conviene más

Ver más

Mira aquí el completo análisis del presidente ejecutivo del Consejo Minero

Ver más
21 de septiembre de 2018

T05 C26 "Contingencia Minera"

Mira aquí a quienes invitamos para este capítulo

Ver más

Los objetivos del Comité de Minería no Metálica ahora serán liderados por el Ministerio de Minería

Ver más

El trabajo realizado en conjunto a la Nasa propone propone estrategias para calcular el momento en que se descargan las baterías de litio.

Ver más

Ana María Rabagliati, Vicepresidenta de Recursos Humanos de Antofagasta Minerals asumió el cargo

Ver más

Sonami expresó que este sector enfrenta desafíos que requieren ser abordados en un horizonte de corto y mediano plazo

Ver más

El programa busca perfeccionar las capacidades de las instituciones de formación técnica para fomentar la empleabilidad de sus egresados.

Ver más

Este material es más barato y su producción es más rápida y eficiente.

Ver más

Se suspenderá por tres meses el pago del crédito de sustentación adquirido por el sector, durante el último ciclo de bajos precios.

Ver más

"Si Chuquicamata no cambia, desaparece" dijo el gerente general de esta división de Codelco.

Ver más

La pequeña y mediana minería ha pagado U$$ 13,4 millones, de los US$ 54 millones que contempla el fondo de sustentación del precio del cobre.

Ver más

Proveedores de Antofagasta podrán financiar sus proyectos tecnológicos

Ver más

Los recursos del litio se quedan en la región a través de la creación de un Centro de Transición Energética.

Ver más

La convocatoria “Desafíos Mineros” busca el desarrollo de un plan de trabajo de dos años

Ver más

Se estima que la demanda aumentará potencialmente en los próximos años

Ver más

Estas instancias contarán con la participación de 100 instituciones educativas y empresariales

Ver más

La iniciativa pretende convertir al país en un polo de inversión

Ver más

Sebastián Piñera firmó el proyecto de ley Agenda Pro-inversión y el decreto que establece la Oficina de Gestión de Proyectos Sustentables (GPS)

Ver más

se estima que la gran minería chilena deberá identificar y desarrollar en un mediano plazo 86 nuevas competencias para poder adecuar las capacidades de su fuerza laboral a los nuevos requerimientos, producto de la incorporación de tecnología.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel