Noticias
Por Reporte Minero , 9 de agosto de 2018

(VIDEO) Teck busca socio para segunda fase de Quebrada Blanca

Compartir

Se estima que su producción aproximada será 240.000 toneladas de cobre en concentrado

La iniciativa tiene por objetivo aumentar la producción de cobre de Quebrada Blanca y extender su vida productiva en más de 30 años. Según la empresa, poseedora del 90% de QB2, quiere mantener entre un 60% y un 70% del proyecto.

Haz clic aquí si quieres saber más sobre esta noticia.

Este proyecto podría duplicar el negocio de cobre de la compañía

Ver más

Se espera obtener una producción anual de 224 mil toneladas de cobre y 269 mil onzas de oro los primeros 5 años de la mina.

Ver más

La calidad de la información es solo una de las ventajas que resaltan sus usuarios

Ver más

Ambos ejecutivos asumen en reemplazo de Maciej Ściążko, quien se desempeñó como Presidente Ejecutivo y Gerente General de MLCC desde su ingreso a la empresa en agosto de 2016.

Ver más

El proyecto de cobre y molibdeno, Llurimagua, se ubica a unos 80 kilómetros al noreste de Quito. Y se estima que tendría un tamaño similar a Cerro Colorado, faena de BHP.

Ver más

Enami presentó proyecto de tratamiento de residuos masivos mineros y proyecto de desarrollo de refinación y conversión de pirometalurgia.

Ver más

En sus últimos días como ministra de la cartera, Aurora Williams, lanzó el portal Minería Abierta, iniciativa que busca democratizar la información sobre el sector.

Ver más

Ministerio de Minería suscribió con filial de Codelco un Contrato Especial de Operación de Litio (CEOL) amplio y único para la explotación del Salar de Maricunga.

Ver más

El nuevo ministro Baldo Prokurica señaló que, junto al Presidente Sebastián Piñera, los desafíos que emprenderá el sector de la Minería serán con un Chile unido, más justo, donde el desarrollo económico sea sinónimo de desarrollo humano y solidaridad.

Ver más

De llevar adelante la fase 2, se prolongará la vida útil de la mina en al menos 25 años, y se incrementará la producción de concentrado de cobre y molibdeno.

Ver más

Esta buena noticia se debe al aumento de parques eólicos y solares, además de plantas de biomasa en el bloque comercial de 28 estados desde Irlanda a Rumania.

Ver más

Este resultado es preliminar a los datos consolidados que serán publicados el próximo 22 de marzo, donde se espera que la compañía comunique si obtuvo ingresos o pérdidas durante el año pasado.

Ver más

La propuesta representa a 800 trabajadores afiliados y busca concretar el aumento del sueldo base e incentivos sociales, entre otras demandas.

Ver más

Entre los proyectos de mejoramiento están los molinos de bolas y 24 nuevas celdas de flotación realizadas el año pasado.

Ver más

La feria minera más grande de Latinoamérica tendrá a Reporte Minero como programa oficial.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel