Noticias
Por Reporte Minero , 30 de octubre de 2018

Inauguran central de pasada en San Clemente

Compartir

Representa el 8% del consumo de la región del Maule

La nueva central “La Mina” tendrá una producción anual de 191 GWh y significó una inversión de US$130 millones y aprovecha el potencial hidráulico del río Maule, restituyendo las aguas al cauce natural en igual cantidad y calidad a la que fue captada.

Con tres meses de operación comercial, la central hidroeléctrica de pasada “La Mina” -ubicada a 110 kilómetros al oriente de la ciudad de Talca, en la Región del Maule-, posee una capacidad instalada de 34 MW, lo que representa el 8% del consumo de la región.

La Mina -que comenzó su construcción en enero de 2015 y contempló una inversión de US$130 millones-, es una central hidroeléctrica de pasada, que aprovecha el potencial hidráulico del río Maule, restituyendo las aguas al cauce natural en igual cantidad y calidad a la que fue captada. Posee una capacidad instalada de 34 MW, a través de la operación de dos turbinas y su energía se inyecta al Sistema Eléctrico Nacional en la Subestación Loma Alta y genera energía renovable.

“Su operación evitará la emisión de 100.000 toneladas anuales de CO2, equivalente a las emisiones de alrededor 25 mil autos o plantar cerca de 200 mil árboles”, señaló la ministra de Energía, Susana Jiménez.

En la actividad, el gerente general de Colbún, Thomas Keller, resaltó que La Mina “es la quinta central de Colbún acreditada para compensar emisiones de terceros, lo que nos convierte en el mayor emisor de bonos de carbono para compensar emisiones de gases de efecto invernadero, provenientes de la generación hidroeléctrica”.

Estas operaciones podrán realizarse en la medida que no se comprometa el abastecimiento interno

Ver más

Tú también puedes adherir formalmente a la campaña

Ver más

El Gobierno Regional de Antofagasta viene trabajando a más de 8 años en la vinculación entre ambos países

Ver más

Este fue el tema principal durante la visita de la ministra de Energía a la capital peruana

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel