Noticias
Por Reporte Minero , 22 de julio de 2019

AIA invita a participar en actividades del Mes de la Minería

Compartir

Gremio presentará apadrinamiento empresarial de 30 jardines infantiles en distintas comunas

Una batería de actividades para potenciar el Valor Compartido y las redes empresariales para agosto, el Mes de la Minería, prepara la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), buscando poner el foco en el rol actual de la actividad productiva y su aporte a la sociedad en sus distintos niveles. El gremio además celebra 75 años de existencia, desde que 32 personas dieran forma a la organización, en 1944.

Educación Inicial

Fechado para el martes 13 de agosto, el Seminario sobre Educación Inicial pretende sensibilizar sobre la importancia de la primera infancia como el momento clave para la intervención y la inversión social, siendo un área estratégica para el desarrollo de capital humano y contando entre sus temáticas los nuevos enfoques y desafíos de las bases curriculares de la Educación Parvularia, así como las habilidades y actitudes necesarias para la inclusión. La iniciativa, a realizarse en el Salón Cobremar del Hotel Antofagasta a las 8:30 horas, considera la participación de Julia Sandes, jefa del Área de Gestión Curricular y Calidad Educativa de la Subsecretaría de la Educación Parvularia, y Elsa Cabrera, directora de Educación Parvularia de la Universidad Alberto Hurtado.

“Estamos convencidos de que es la primera infancia la que reporta la mejor rentabilidad social a la hora de apoyar desde el sector privado. Por eso es que hemos convertido a la educación inicial en una preocupación constante del gremio y sus empresas socias”, manifestó Marko Razmilic, presidente de la AIA.

Apadrinamiento de jardines

La fiesta comunitaria “Jugando a ser Minera y Minero”, tendrá lugar en Calama el sábado 24 de agosto, a las 10:00 horas en el Parque el Loa, mientras que en Antofagasta se desarrollará el sábado 31 a la misma hora en la Plaza Bicentenario. Las actividades contemplan jornadas recreativas y artísticas para familias y niños dependientes de jardines infantiles municipales, JUNJI e Integra, considerando además la ceremonia de apadrinamiento a más de 30 establecimientos de Antofagasta, Taltal, Mejillones, María Elena, Tocopilla, Baquedano, Sierra Gorda, Chiu-Chiu y Talabre, por parte empresas socias AIA.

Redes y Minería

La Cena de Negocios Mineros será el miércoles 21 de agosto a las 20:00 horas en Enjoy, esperando reunir a más de 500 personas entre presidentes y altos ejecutivos de empresas del rubro, así como a líderes gremiales, autoridades y representantes del sector público. En el evento, que es una importante oportunidad de estrechar vínculos y generar nuevas redes, se reconocerá a empresas destacadas en las categorías de Aporte Tecnológico; Desarrollo Industrial; Gestión Sustentable; Pequeña y Mediana Empresa; Compañía Minera; y Empresa de Servicios a la Minería.

¿Quieres participar? Descarga el formulario y envialo a al correo ximenan@aia.cl o llama al +56 55 2 454372.

La mina El Peñón se localiza a 160 kilómetros al sudeste de Antofagasta

Ver más

El objetivo es generar proveedores especializados en recuperación de partes y piezas de componentes mineros

Ver más

La empresa busca la concreción de negocios con pequeñas y medianas empresas en las regiones de Antofagasta y Tarapacá

Ver más

SICEP consiste en un registro homologado de 3.500 empresas proveedoras para 30 grandes compañías del ámbito minero, industrial y astronómico

Ver más

Esta faena de BHP ubicada a 70 kilómetros de Calama, dará empleo directo a 200 trabajadores

Ver más

Algunas empresas se han adscrito a la Norma Chilena NCh 3262 de Igualdad de Género y Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal, entre otras iniciativas

Ver más

La iniciativa buscó no seguir exportando materias primas sino que exportando innovaciones y tecnologías desde la región de Antofagasta

Ver más

Terminal portuario agilizará sus procesos de abastecimiento

Ver más

Este es el contrato de energía 100% renovable certificada más grande del país

Ver más

En el marco de APEC 2019 se realizó un seminario en el centro de formación técnica de Finning

Ver más

AGUAMARINA SE ADJUDICA CONTRATO CON BHP POR SU PRODUCTO BIOSEAL

Ver más

Organización estimó US$ 850 millones en negocios proyectados

Ver más

Procedimiento podrá ser realizado hasta el 31 de julio

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel