Noticias
Por Reporte Minero , 9 de agosto de 2019

Semana Minera APEC dejó una batería de propuestas para COP 25

Compartir

En la jornada se destacó el trabajo que están realizando las empresas para el uso eficiente de agua y energías renovables

En la jornada de clausura de la Semana Minera APEC Chile 2019, que se realizó en Copiapó, el ministro de Minería, Baldo Prokurica, señaló que esta actividad “nos deja una serie de posiciones que son preparatorias para la COP 25: una minería más cercana con el medio ambiente, más amigable con los trabajadores y, además, con una batería de propuestas para la COP 25”.

En esa línea, agregó que la industria ha estado avanzando hacia una minería más sustentable, puntualizando que “el 90% de los proyectos mineros tienen desaladoras para cuidar las aguas continentales, también tenemos seis grandes proyectos que han realizado licitaciones para tener 100% de energías renovables y, además, la Empresa Nacional de Minería tiene comprometido para 2021, el 100% de ERNC para su abastecimiento de plantas. Eso hace que tengamos un desafío muy importante y muchos temas para la COP 25, sobre cómo está actuando la minería”.

El SOM Chair de APEC Chile, Mathias Franke, sostuvo que “estamos felices de cerrar la semana de la minería en Copiapó, creo que es un hito importante en el calendario de año APEC hacia la cumbre. Vimos varios vínculos con las prioridades de Chile y la sociedad digital. Hoy estamos hablando de la digitalización de la minería, de desarrollo sustentable y cómo la minería es un actor importante en la lucha contra el cambio climático, creo que es importante destacar, porque nosotros queremos hacer sinergias entre la cumbre APEC y la COP 25”.

En tanto, el presidente de Corproa y uno de los organizadores de la Semana Minera APEC Chile 2019, Daniel Llorente, explicó que “para los empresarios de Atacama esta jornada ha constituido un alto honor. Generar un evento de este tipo que, sin lugar a dudas, es histórico para los atacameños y que es un evento que en justicia se hace en esta región, una región minera, en donde el 96% de las exportaciones vienen de esta industria. Poder ver que la minería es fundamental en los nuevos desafíos que estamos enfrentando en relación al cambio climático y que somos fundamentales para lograr esa batalla y poder ganarla”.

La Semana Minera APEC Chile 2019 se desarrolló en la región de Atacama entre el 4 y el 8 de agosto, instancia en la que se abordaron temáticas como seguridad minera, servicios de la minería, equipamiento y tecnologías, uso eficiente del agua y ciberseguridad, entre otros.   

Contempla el suministro de 550 GWh/año de energía solar fotovoltaica por un período de 15 años

Ver más

13 delegaciones de economías del Asía Pacífico participaron de la instancia

Ver más

Hace tres meses se evidenció un alza de un 10,5% en las cuentas de energía

Ver más

APEC Chile 2019 es un foro en donde se intercambian experiencias, ideas y tecnologías

Ver más

La segunda jornada se abordaron las nuevas tecnologías y las políticas que se están implementando para una industria verde

Ver más

Este primer semestre se han hecho públicos cuatro proyectos con un valor de US$ 1.391 millones

Ver más

Baldo Porkurica: "Por cada centavo de dólar que baja el país deja de percibir US$ 60 millones"

Ver más

La primera jornada de #APEC2019 estuvo marcada por la seguridad

Ver más

Copiapó es el epicentro de la cumbre minera que reúne a las principales economías del mundo

Ver más

Desde el 5 y hasta el 8 de agosto, la Región de Atacama recibirá a representantes de las 21 economías que integran el Foro

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel