Noticias
Por Responsabilidad Social , 16 de diciembre de 2019

División Chuquicamata incorporará 31 mujeres operadoras subterráneas a través del programa Aprendices

Compartir

El grupo mantendrá un aprendizaje en terreno durante 12 meses

En el marco del programa Aprendices del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), Codelco, a través de la División Chuquicamata, incorporará a 31 mujeres como operadoras de mina subterránea.

El anuncio fue realizado en una ceremonia presidida por Ricardo Ruiz de Viñaspre subdirector nacional de SENCE, en donde se informó que el grupo, conformado por mujeres de entre 18 a 24 años de edad, mantendrán un entrenamiento directo durante 12 meses en terreno, ejecutando los diferentes procesos de operación dentro de la faena. 

El programa Aprendices permite que los jóvenes puedan insertarse al mundo laboral,  puedan aprender ciertas competencias y después seguir desarrollándolas, por lo tanto, la oportunidad que tienen las aprendices que ingresan a Codelco es única, quienes podrán desempeñarse en un oficio tan demandante y desafiante como el que operarán durante su estancia”, afirmó Ricardo Ruiz de Viñaspre.

Cabe destacar que el programa Aprendices de SENCE se enfoca en la contratación y formación de jóvenes entre 15 a 25 años, los que, por un periodo de 12 meses al interior de las empresas, se mantienen bajo la tutela de un maestro guía que los orientará y ayudará en el desarrollo integral dentro de las faenas.

Esta nueva generación de mujeres recibirá la formación necesaria para transformarse en operadoras de camiones de extracción

Ver más

Desde la cuprífera indicaron que llamará a una nueva licitación dentro de un plazo de 24 meses

Ver más

Durante 2019 se han incorporado cuatro buses 100% eléctricos para transporte de trabajadores

Ver más

La estatal informó de un nuevo ciclo a partir de marzo de 2020 en ceremonia que certificó a 42 jóvenes que durante 2019

Ver más

Mujeres líderes a nivel local y regional compartieron sus experiencias

Ver más

La Región de Antofagasta recibiría la mayor cantidad de inversión, con US$24.518 millones, por lo que el gremio llamó a privilegiar proveedores y mano de obra local

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel