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Por Reporte Minero , 5 de diciembre de 2019

Nuevo crédito automotriz busca impulsar la electromovilidad en Chile

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Un vehículo eléctrico es un 20% más costoso que un automóvil convencional, pero mantiene un menor índice de contaminación

Durante este último tiempo, la oferta y versiones de vehículos eléctricos han sumado nuevos modelos que han despertado el interés de los consumidores en el mercado automotriz, esto sumado a al aumento de la infraestructura generada en diferentes puntos del país, elementos que ahora se suma la facilidad de financiamiento que entrega la empresa Nuevo Capital, mediante un crédito automotriz enfocado en este segmento.

Según las cifras del último informe realizado en octubre de 2019 por el Mercado Automotor de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), se estableció que durante este año se han vendido cerca de 252 unidades de vehículos eléctricos e híbridos, lo que representa un aumento de 58% en comparación con la temporada 2018; lo que respalda la medida de la empresa financiera de mantener un crédito que cuenta con tasas preferenciales y libre opción de cuotas.

El gerente de la división automotriz de Nuevo Capital, Javier Gómez, explicó que existe una oferta de automóviles eléctricos o híbridos en el mercado, pero es necesario crear iniciativas que impulsen la compra de esto vehículos, ya que son un 20% más costosos que un medio de transporte que mantiene un sistema de combustión.

En ese sentido, Gómez apeló a los beneficios medioambientales y las decisiones de compra a largo plazo, ya que mantienen “menos emisiones de CO2, reducción de los gases efecto invernadero, automóviles menos ruidosos son parte de los beneficios de este tipo de vehículos. Además, representa un ahorro, puesto que cuentan con baterías con mayor capacidad de carga y mantenciones hasta un 70% más baratas”.

Cabe señalar que Chile se ha abierto fuertemente a la movilidad eléctrica mediante el transporte público con la incorporación de buses eléctricos en el Sistema RED, lo que además conlleva a construir una mayor cantidad de puntos de carga, dando espacio a que la ciudadanía mantenga una experiencia directa con la electromovilidad.

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