Noticias
Por Reporte Minero , 7 de abril de 2020

China se desacelera y la demanda de autos eléctricos cae 43%

Compartir

A finales de año podrían recuperarse los niveles de 2019

Una caída interanual de 43% sufrirá la demanda de autos eléctricos en 2020, como consecuencia de la desaceleración del crecimiento económico de China ante la expansión del coronavirus, de acuerdo con el análisis de la consultora Wood Mackenzie.

China exporta alrededor de US$70.000 millones en autopartes y accesorios al resto del mundo, pero hoy la fabricación de baterías para los autos eléctricos enfrenta retrasos que podrían conducir a una reducción de hasta 26GW durante este año.

En febrero, los fabricantes de automóviles de China reportaron una caída de 79% en la demanda, en comparación con el mismo mes de 2019. En Estados Unidos, Tesla cerró temporalmente su planta de California el 23 de marzo. Mientras en Europa, Volkswagen, Fiat, Peugeot y Renault han paralizado la producción por períodos variables.

Recién durante el último trimestre del año, la potencia asiática y Europa podrían recuperar los niveles de demanda vistos en 2019. Cabe destacar que China, Europa y Estados Unidos son los líderes del mercado con aproximadamente cinco millones de autos eléctricos en circulación.

El coronavirus representará un obstáculo en el corto plazo

Ver más

La medida aplica al rango de tiempo entre las 18 a 22 horas, periodo en donde el sistema eléctrico presenta sus mayores niveles de consumo

Ver más

El consumo eléctrico en el país ha bajado aproximadamente un 6%

Ver más

Acompáñanos hoy a las 16:30 hrs., por Canal 24 Horas y por 24Play

Ver más

Los combustibles mantienen cuatro semanas consecutivas a la baja

Ver más

Consultora Wood Mackenzie señala que el confinamiento incrementa el riesgo de una recesión global

Ver más

Hoy, los postulantes tienen que presentar sus propuestas finales a Corfo y en mayo se conocerá al consorcio ganador de la licitación del Instituto de Tecnologías Limpias

Ver más

La asociación asumirá la producción de uno o más ventiladores por medio del financiamiento

Ver más

La fecha de cierre de postulaciones es el 29 de julio, a las 17:00 horas

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel