Noticias
Por Reporte Minero , 28 de abril de 2020

Fundación Collahuasi entregó 6 mil chips de internet y materiales educativos

Compartir

Los materiales entregados por la Fundación Collahuasi beneficiarán a 1.570 niños y jóvenes de la región de Tarapacá

Con la actual emergencia sanitaria, internet y el trabajo remoto se posicionan con fuerza como una solución operacional en las diferentes actividades de nuestra sociedad, viendo siendo el área de educación uno de los sectores con mayores dificultades para realizar este ejercicio, debido a las distintas realidades de las familias chilenas al momento de acceder a una conexión de internet o un computador.

Ante esto, Minera Collahuasi, mediante su Fundación Educacional, realizó la entrega de materiales educativos que beneficiarán a 1.570 niños y jóvenes de la región de Tarapacá, sumado a la entrega de 6.000 chips de conexión inalámbrica a internet para alumnos que se encuentren en localidades alejadas.

El director ejecutivo de Fundación Educacional Collahuasi, César Gavilán, comentó que “queremos contribuir a que los estudiantes continúen con su aprendizaje escolar, de acuerdo a los planes de emergencia dispuestos por las autoridades municipales. Esta contribución es una acción más dentro de las medidas de apoyo que Collahuasi está desplegando para apoyar a la región y sus habitantes, desde el inicio de la emergencia”.

Carolina Guerrero, directora del Liceo Bicentenario Padre Alberto Hurtado Cruchaga de Pica, señaló que “la entrega de chips permite que nuestros alumnos vuelvan a conectarse con el proceso educativo de tele-enseñanza, dando continuidad al proceso, generando una base para nivelar contenidos y aportando al sistema educativo que estamos enfrentando hoy”.

Cabe destacar que la donación también contempla libros para colorear, rompecabezas y un block de coloreo de pintaglifos. Además, la Fundación y los organismos de educación se mantienen trabajando colaborativamente con los municipios y establecimientos educacionales de Alto Hospicio, Chanavayita, Huatacondo y Pica.

 

 

Los Andes Copper instalará 124 plataformas de perforación en el proyecto de cobre y molibdeno Vizcachitas

Ver más

Los interesados podrán postular hasta el 1 de junio de 2020 mediante un formulario disponible en www.innovamaspymes.cl

Ver más

Tras el anuncio, la nueva cuota de procesamiento de mineral quedará en 65 mil toneladas diarias

Ver más

El trabajo de Nishiura en la compañía data desde 1986, liderando diferentes operaciones de Komatsu

Ver más

La minera australiana paralizó todas las labores de exploración en la provincia de Salta, Argentina, y se enfocó en su portafolio de propiedades en Australia

Ver más

Reporte Minero entrevistó al gerente del Centro Regional de Automatización de Epiroc Chile, Carlos Valencia, para conocer los factores clave de una automatización exitosa dentro de las faena

Ver más

La distribuidora está resolviendo los úlitmos detalles para dar retorno a las operaciones en las oficinas de Santa Rosa 76

Ver más

Varias potencias mundiales aumentaron la compra de vehículos eléctricos, mientras que China disminuyó a la mitad las ventas del segmento

Ver más

La implementación de esta cogeneradora también busca reducir la contaminación acústica en el sector

Ver más

La instancia destaca la incorporación de temas relacionados a usos del cobre, minería verde y exploraciones

Ver más

Durante 2019, en Chile se instalaron 114,9 GW en sistemas fotovoltaicos

Ver más

ASDIT es uno de los consorcios que está postulando a la licitación por el Instituto de Tecnologías Limpias (ITL) liderado por la Corporación Alta Ley e integrado por la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA)

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel