Noticias
Por Reporte Minero , 24 de julio de 2020

ENAMI analizará internamente la resolución de la SMA

Compartir

La empresa cuenta con un período de 10 días hábiles para presentar un Programa de Cumplimiento y 15 días para generar sus respectivos descargos.

Recientemente, la Superintendencia de Medio Ambiente de Atacama reformuló cargos contra la Empresa Nacional de Minería (ENAMI), esto a causa de las supuestas alzas de concentraciones de Dióxido de Azufre (SO2) en Fundiciones de Cobre y Fuentes Emisoras de Arsénico de la operación de la Fundición Hernán Videla Lira, ubicada en Paipote.

A través de una declaración pública, ENAMI informó que la resolución establecida por el organismo fiscalizador será analizada internamente, "con el objeto de presentar descargos o proponer un plan de cumplimiento operacional, en los términos y bajo las condiciones que establece la normativa ambiental".

Además, desde la compañía mencionaron que "cualquier camino que decidamos tomar tendrá como foco el cumplimiento irrestricto de las normativas medioambientales vigentes, de modo transparente y en concordancia con el desarrollo sustentable de nuestras comunidades vecinas". 

Cabe recordar que la empresa cuenta con un periodo de 10 días hábiles para presentar un Programa de Cumplimiento. Por otro lado, mantiene un plazo de 15 días hábiles para generar sus respectivos descargos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel