Noticias
Por Concetta Cacciatore , 31 de agosto de 2020

Decisión de la Corte de Apelaciones afectaría sondajes en Vizcachitas

Compartir

La decisión también afectaría la culminación del estudio de prefactibilidad del proyecto, cuya entrada en producción está prevista para 2025

Hasta en ocho meses podría retrasarse la campaña de perforación planificada por Los Andes Copper en el proyecto de cobre, molibdeno y plata Vizcachitas, ubicado en la región de Valparaíso; luego que la Corte de Apelaciones instruyera al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) a realizar un proceso de consulta pública, antes de finalizar el proceso de evaluación del permiso ambiental anunciado en abril.

A principios de año, la Comisión de Evaluación Ambiental aprobó la instalación de 124 plataformas de perforación que abarcarán 350 pozos en un período de cuatro años.

La decisión de la Corte de Apelaciones afectaría el trabajo en terreno por cuanto la SEA puede realizar el proceso de consulta pública indicado, o puede apelar la decisión ante la Corte Suprema.

El proceso también afectaría la culminación del estudio de prefactibilidad del proyecto.

La entrada en producción de Vizcachitas está estimada para 2025. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel