Noticias
Por Concetta Cacciatore , 11 de agosto de 2020

En septiembre reactivarían expansión de Veladero

Compartir

Tras suspenderse en mayo, el proyecto enfrenta un retraso de 6 meses.

La minera canadiense Barrick apuesta a la aceleración de los trabajos de expansión de la mina de oro Veladero, ubicada en San Juan, Argentina, a contar de septiembre.

Durante la entrega de resultados financieros correspondientes al segundo trimestre del año, la compañía precisó que la paralización de las labores al comienzo de la pandemia generaría un retraso de seis meses en las obras, por lo que al término de la temporada invernal movilizarán recursos adicionales para acelerar las labores.

La culminación de la fase 6 de la expansión estaba planificada para el mes de noviembre.

A la fecha, la mina opera al 85% de su capacidad, pero si las restricciones de movimiento se reducen en septiembre, la compañía gestionaría la removilización de trabajadores y contratistas. 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel