Noticias
Por Reporte Minero , 8 de septiembre de 2020

Producción minera de Antofagasta creció 3,7%

Compartir

La consecuencia directa de este aumento interanual se debe a la expansión de la minería metálica

Recientemente, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) publicó el Índice de Producción Minera (IPMin) de Antofagasta correspondiente al mes de julio de 2020, el que detalló que la región creció 3,7% en doce meses.

La consecuencia directa de este aumento interanual se debe a la expansión de la minería metálica, la que subió 3,3%. Por su parte, la minería no metálica se acrecentó un 18,1% en comparación con el año anterior.

En lo que va del año, el IPMin de la región anotó una variación acumulada de 2,7%, la minería metálica presentó una variación acumulada de 2,4%, mientras que, la minería no metálica registró una variación acumulada de 14,5%.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel