Noticias
Por Matías Vera , 4 de abril de 2023 | 19:26

Ashley Luke Ozols director de SQM ligado a Tianqi presentó su renuncia

Compartir

El integrante del Comité de Directores, dejará su cargo el 21 de abril, según consignó SQM a la Comisión para el Mercado Financiero. 

El director australiano de SQM, Ashley Luke Ozols, renunció a su puesto en la empresa química luego de un año en ejercicio. El integrante del Comité de Directores, dejará su cargo el 21 de abril, según consignó SQM a la Comisión para el Mercado Financiero.  

Titulado de Comercio en la Universidad de New South Wales Sydney, y reconocido por su labor en la minera china Tianqui, fue posteriormente importante negociador el arribo de dicha empresa a Chile. Además, estuvo quince años en el mercado de la banca de inversión con Macquarie Group, Grant Samuel y CLSA.

Ozols fue ejecutivo de Business Development de Tianqi entre noviembre de 2017 y diciembre de 2021 y luego director en la minera no metálica chilena desde esa fecha a la actualidad. Le tocó la compleja negociación con el grupo Pampa, liderado por Julio Ponce Lerou, para ingresar a la propiedad de la compañía, donde Tianqi tiene el 24%.

Hace un año, Ozols recién estaba integrándose al directorio de SQM. Ahora, cinco días después de su salida, la empresa celebrará su junta ordinaria de accionistas de la compañía.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel