Noticias
Por Matías Vera , 5 de abril de 2023 | 09:36

BHP potencia a pymes en el norte con compras por US$ 250 millones

Compartir

Las regiones de Tarapacá y Antofagasta se han transformado en los principales proveedores locales de las faenas mineras de Escondida, Spence y Cerro Colorado.

A casi cuatro años de su fundación, el programa de compra local de BHP realizó su primer encuentro anual de proveedores donde celebró haber alcanzado US$ 250 millones en compras a pymes de las regiones de Tarapacá y Antofagasta

El programa consolidó un modelo de negocios que ha potenciado a las pymes locale

Estas han podido transformarse en proveedores fundamentales para las regiones de Antofagasta y Tarapacá, donde BHP tiene sus faenas mineras: Escondida, Spence y Cerro Colorado

La vicepresidenta de abastecimiento de BHP, Juliet Taylor, afirmó que “este programa nos ha permitido fortalecer a las comunidades locales y abrir nuevas oportunidades. Las pymes de Tarapacá y Antofagasta juegan un rol fundamental como aliadas del trabajo de BHP en Chile”.

Al respecto, SAWU, plataforma a cargo de la administración y operación del programa de compra local, registró más de 2.200 pequeñas y medianas empresas inscritas.

En la misma línea, el gerente general de SAWU, Arturo Vicent, señaló que “hemos sido claves en el fortalecimiento de las pymes de la región, y las cifras lo demuestran. Un 43% de los negocios son adjudicados a nuevos proveedores, existe un 22% de crecimiento de dotación de las empresas que se traduce en 1.500 puestos de trabajo, y tenemos un 33% de crecimiento de fuerza laboral femenina”.

Durante el encuentro, dieron a conocer los resultados del estudio Impacto Fuerza Laboral 2022 -realizado por SAWU- uno de sus resultados fue que el 28%, de presencia en pymes es femenina.

También se entregaron distinciones a proveedores en 5 categorías: Mayor cantidad de adjudicaciones, Mejor rendimiento Difot, Mayor Crecimiento dentro del Programa de Compra Local, Proveedor Espíritu SAWU y Proveedor Promesa SAWU.


 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel