Noticias
Por Matías Vera , 21 de abril de 2023 | 09:03

Canadá posee más de 400 proyectos activos de litio

Compartir

Quebec concentra la mayor cantidad de proyectos de litio. Y de las iniciativas, el 86% son lideradas por empresas del país.

Canadá cuenta con 409 proyectos activos de litio, donde Quebec, que cuenta con una producción histórica, contiene mayor número de proyectos operativos, en base a los datos entregados por Mining Intelligence.

El número de proyectos avanzados en la nación norteamericana es de 106. Esto quiere decir que se encuentran en etapa de perforación, estudio económico, construcción o producción. 

En cuanto al porcentaje de proyectos en territorios, Quebec ocupa un 49,1%; Ontario 26,4%; Manitoba 8,6%; Alberta 4,7%; Saskatchewan 4,2% y otros 6,9%, según The Northern Miner. 

En tanto, un 86% de los proyectos de litio en Canadá son de empresas con sedes canadienses. Por su parte, Australia domina cerca de un 13%, y el Reino Unido 0,3% de las iniciativas extractivas del mineral no metálico.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel