Noticias
Por Matías Vera , 4 de abril de 2023 | 18:35

CEO de Bolsa de Metales de Londres: “Por lo que escuchamos, la perspectiva del cobre es muy positiva”

Compartir

Durante la visita, Matthew Chamberlain, destacó la confianza y la capacidad productiva de Chile como líder en la explotación del cobre.

El viernes pasado, el presidente del directorio de Codelco, Máximo Pacheco, junto a sus vicepresidentes, se reunieron con el CEO de la Bolsa de Metales de Londres (LME, según sus siglas en inglés), Matthew Chamberlain, quien estuvo de visita en el país.

“Hay mucha gente buscando obtener cobre y hay solo un pequeño número de productores fuertes, grandes y confiables”, sostuvo Chamberlain. 

En el encuentro abordaron tópicos como las futuras oportunidades en el mercado del cobre, la creciente demanda incremental del mineral a raíz de la transición energética y los desafíos en materia de desarrollo sustentable para la minería. También se habló de lo importante que es Chile en la industria del cobre y del rol de Codelco como empresa líder en su producción mundial.  

Por su parte, el presidente de Codelco, Máximo Pacheco, afirmó que “estamos viviendo un momento de muchos cambios globales, en que adquieren relevancia el combate al cambio climático y la transición energética. Todos esos temas obligan a seguir el rumbo de este mercado con mucha atención”.  

La perspectiva de Chamberlain sobre el mercado del cobre es optimista. “Tenemos claro cuántos usuarios están buscando un abastecimiento de cobre seguro y sostenible. Hay solo un pequeño número de productores fuertes, grandes y confiables. Así que por lo que escuchamos, la perspectiva del cobre es muy positiva”, analizó el CEO de la Bolsa de Metales de Londres.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel