Noticias
Por Matías Vera , 5 de abril de 2023 | 16:40

Minera Candelaria recibe el sello The Copper Mark por su producción responsable y sustentable

Compartir

The Copper Mark es un sello que reconoce el compromiso con la producción responsable de cobre. En todo el mundo, solo 41 operaciones han recibido la distinción.

Minera Candelaria obtuvo el sello The Copper Mark, que reconoce su compromiso con una producción de cobre de manera responsable y sustentable. Actualmente, 41 operaciones en el mundo han recibido este sello. Minera Candelaria es la primera compañía de la región de Atacama en conseguirlo.

The Copper Mark es un proceso de aseguramiento que busca promover la producción responsable de cobre. Este sello demuestra la transparencia y trazabilidad en la producción del mineral. La empresa que cuenta con él, puede asegurar a sus clientes que el cobre que consumen fue producido con responsabilidad.

Para conseguir el sello, las empresas se autoevalúan y verifican de forma independiente el cumplimiento de 32 criterios. Los cuales se agrupan en cinco categorías: negocio y derechos humanos; comunidad; trabajo y condiciones laborales; medio ambiente y gobernanza. 

Posteriormente, un equipo de auditores externos independientes corrobora en terreno la información y realiza entrevistas a ejecutivos, trabajadores de la compañía y miembros de la comunidad.

El equipo evaluador destacó distintas buenas prácticas del Distrito Candelaria, entre las que destacan la planta desalinizadora, el reciclaje de agua, el manejo ambiental del puerto, la diversificación económica en Caldera, buena cultura laboral, incorporación de mujeres a las operaciones y política de puertas abiertas, entre otras.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel