Noticias
Por Matías Vera , 10 de abril de 2023 | 16:18

Perú impulsa dos plataformas con información especializada en cambio climático

Compartir

Una de ellas es Ciencia Climática, espacio donde se encuentra información científica para facilitar el diseño de estrategias y políticas públicas ante los impactos del cambio climático.

El Ministerio del Ambiente (Minam) de Perú implementó dos plataformas digitales con el fin de informar sobre cómo se prepara el país frente al cambio climático.

Una de ellas es Ciencia Climática, espacio donde se encuentra información científica para facilitar el diseño de estrategias y políticas públicas ante los impactos del cambio climático.

La plataforma tiene 156 interpretaciones científicas, realizada por 52 investigadores de las cuales 20 son mujeres. De las interpretaciones, 45 tienen relación con la costa y el fenómeno de El Niño, 68 a la zona andina y 41 a la amazonía peruana.

La plataforma ha sido desarrollada por especialistas de las direcciones de Cambio Climático y Desertificación y de Educación, Ciudadanía e Información Ambiental del Minam, e Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Por su parte, aportaron con datos el Instituto Nacional de Investigación en Glaciares y Ecosistemas de Montaña (Inaigem), el Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP) y el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi). 

La segunda plataforma es Nuestro Desafío Climático, e informa las acciones de adaptación y mitigación del sector público y privado. En relación a las metas nacionales establecidas en el Acuerdo de París.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel