Noticias
Por Javiera Pizzoleo , 21 de julio de 2023 | 11:37

Conoce a los candidatos a la presidencia de Codelco tras renuncia de Sougarret

Compartir

Dos nombres internos de Codelco y tres ejecutivos de compañías externas son los posibles reemplazantes de André Sougarret, para el puesto de presidente ejecutivo de la estatal.

Hace más de un mes que Codelco informó la renuncia de a del presidente ejecutivo, André Sougarret, quien dejará su puesto a partir del 31 de agosto y entre más se acerca la fecha, la gran pregunta es: ¿Quién entrará a reemplazar a Sougarret?

De acuerdo con el Diario Financiero, Codelco redujo la lista de posibles nombres a cinco candidatos que podrían asumir como nuevo presidente ejecutivo de la estatal. Dentro de la propuesta, realizada por la consultora Egon Zehnder International, se encontrarían: Nicolás Rivera, vicepresidente unidad norte de Codelco y Mauricio Barraza, vicepresidente unidad centro-sur, dentro de los candidatos internos de la compañía. 

No obstante, los otros tres nombres que suenan para ocupar el cargo son de empresas externas. Entre ellos, el máximo ejecutivo de la mina Collahuasi, Jorge Gómez; Daniel Malchuk, expresidente de BHP Américas, y Christian Sandoval, actual presidente de Pampa Norte de BHP.

Tras la renuncia de Sougarret, los miembros del directorio y la alta administración de la estatal indicaron que “en el último año, de forma conjunta, el directorio definió directrices y el comité ejecutivo las ha implementado para resolver las particulares circunstancias que hoy enfrenta la empresa en términos operacionales y de proyectos”.

Es por esto que, “estas líneas de trabajo, junto con el tremendo potencial de los equipos de trabajo en los distintos niveles de la organización, más allá de los liderazgos personales o de la rotación de ejecutivos(as) —natural en un semillero de talentos a nivel global como lo es Codelco—, permitirán mantener a la organización movilizada en torno a nuestro propósito común y a la transformación de la empresa por el futuro de Chile”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel