Noticias
Por Matías Vera , 21 de julio de 2023 | 11:42

Directora de Codelco lidera conversatorios sobre diversidad en divisiones Radomiro Tomic y Ministro Hales

Compartir

Participó en una reunión con integrantes del sindicato de trabajadores, en charla sobre “Género e inclusión” y en encuentro con profesionales de “Talento femenino”.

Esta semana la directora de Codelco, Alejandra Wood, visitó las divisiones Radomiro Tomic y Ministro Hales en Distrito Norte para liderar una serie de actividades sobre diversidad, inclusión y equidad de género.

En la división Radomiro Tomic, luego de participar en la reflexión de seguridad, se reunió con integrantes del sindicato de trabajadores, mantuvo un breve conversatorio en la mina y terminó la jornada en la charla "Género e inclusión". En este espacio compartió su historia de cambio y destacó su experiencia personal y profesional en la minería, según señaló Codelco. 

“Es gratificante compartir las cosas que me han ayudado y las que no en mi desarrollo profesional, son temas que le llegan a hombres y mujeres por igual. Esta no es una charla para mujeres solamente, tiene que ver con historias de cambio. Debemos tener conciencia permanente sobre lo responsable que uno es en la organización y también en la transformación de la organización”, afirmó la directora de Codelco, Alejandra Wood.

Por su parte, en la división Ministro Hales, Wood tuvo un encuentro con las profesionales “Talento femenino” y un recorrido con ellas por la Planta de Tostación. Por la tarde, participó en el “II Encuentro de equidad de género”, que reunió a hombres y mujeres de la división con el objetivo de hablar sobre los sesgos de género, junto con reflexionar sobre el valor de la diversidad e inclusión en el proceso de transformación de Codelco y DMH.

“Estoy conmovida por la experiencia de vida de las profesionales mujeres de DMH. Me encanta ver a estas profesionales que aman su trabajo y que han podido conciliar su vida familiar y su vida profesional, que son todo un ejemplo”, expresó la directora.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel