Noticias
Por Javiera Pizzoleo , 24 de julio de 2023 | 10:34

¡Es hoy! Perumin HUB y Minsus convocan a jóvenes de los países a participar en concurso para soluciones innovadoras en minero

Perumin.jpg
Compartir

El concurso, liderado por la alianza entre el Hub de Innovación Minera del Perú y el Instituto de Ingenieros de Minas de ese país, contempla un plazo final para postular hasta hoy, 24 de julio.

Hasta hoy 24 de julio PERUMIN Hub recibirá las postulaciones para concursar en la iniciativa “Jóvenes que Transforman”. La iniciativa busca atraer a los futuros talentos de diversas especialidades a la industria minera, y que está dirigido a las y los estudiantes del último año, y recién egresados/as de universidades o institutos técnicos de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Perú.

“Invitamos a todos los estudiantes y recién egresados de universidades e institutos técnicos de la región andina a participar de la primera edición de PERUMIN Hub: Jóvenes que Transforman, espacio diseñado para poner el valor el talento y creatividad con miras a formar a los innovadores que nos llevarán a la minería del futuro”, indicó Pamela Antonioli, gerenta general del Hub de Innovación Minera del Perú. 

El concurso establece tres áreas temáticas sobre las cuales las y los participantes deberán proponer ideas innovadoras y multidisciplinarias: 1) Medio Ambiente y Sostenibilidad, 2) Valor Compartido y 3) Minería 4.0.

Desde el MinSus -proyecto de la Cooperación Alemana implementado por la GIZ que está apoyando la internacionalización de PERUMIN Hub-, la Asesora Técnica Evelyn Contreras, indicó que “estamos muy contentos de apoyar esta nueva línea de trabajo de PERUMIN Hub, ya que busca promover la creatividad en las y los futuros profesionales para responder a las necesidades que ya existen en la industria y que cada vez requerirán soluciones más disruptivas y a la altura de una nueva minería”.

Las y los finalistas serán anunciados en PERUMIN 36 y accederán a un programa inmersivo de innovación que se realizará entre abril y junio del 2024, en el que fortalecerán sus capacidades y recibirán orientación para el desarrollo de sus propuestas. Además, quienes resulten ganadores/as al final del proceso, serán acreedores de un premio monetario y orientación para concretar sus propuestas. 

Quienes estén interesadas/os en participar, deben enviar información sobre su hoja de vida, un resumen de la propuesta, un video de máximo tres minutos explicando la idea y los documentos especificados a través del portal de inscripción. Además, pueden conocer más información sobre los desafíos y las bases del concurso en el sitio oficial de PERUMIN 36.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel