Noticias
Por Matías Vera , 21 de julio de 2023 | 11:09

Estudiantes australianos visitaron Fundición Altonorte

Compartir

Alumnos de la Universidad de Queensland conocieron el Complejo Metalúrgico Altonorte ubicado a 25 km del puerto de Antofagasta para conocer sus procesos y aprender sobre la fusión de concentrados de cobre.

Estudiantes de último año de la carrera de ingeniería química y metalúrgica de la Universidad australiana de Queensland visitaron las dependencias de la fundición de cobre Altonorte de Glencore, donde llegaron como parte de una gira de estudios que tuvo como destino Chile y Brasil, según señaló la empresa.

Los jóvenes fueron recibidos por el superintendente de Balance Metalúrgico, Eduardo Soto y también por Pablo Cáceres, ingeniero senior de Procesos de Mejora Continua, quienes abordaron los principales aspectos de la metalurgia y los procesos propios de la fundición, además de otros desafíos que se deben enfrentar en la industria y la importancia de desarrollar habilidades blandas en los futuros profesionales.

“Ha sido muy interesante ver cómo funciona el moldeo de ánodos, sólo lo había visto en fotos y no es lo mismo que verlo en realidad. No pensé que fuera un proceso tan estable y que saliera tan rápidamente el ánodo”, precisó Annabelle Waterworth, una de las alumnas del grupo.

Para el profesor de la universidad australiana a cargo del grupo de estudiantes, James Vaughan, fue una visita positiva. "Nos llevamos una visión completa del sitio y sus procesos principales, lo que es muy valioso para los alumnos que estudian la metalurgia en teoría, pero que nunca habían visto una fundición. Es difícil explicar el día a día de una operación desde la sala de clases, por lo que ahora ellos entienden mucho más”, sostuvo el profesor.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel