Noticias
Por Javiera Pizzoleo , 21 de julio de 2023 | 15:56

Asume nueva jefa de Sustentabilidad en SAWU, plataforma de compra local de BHP

Compartir

La ingeniera Paula Cerda Aldana, cuenta con experiencia en compañías mineras como Angloamerican, BHP, Kinross Chile, Minera Sierra Atacama, Centinela (AMSA) y Altonorte (Glencore), entre otras.

La ingeniera metalúrgica de la Universidad Católica del Norte, Paula Cerda Aldana, asume como nueva jefa de Sustentabilidad del Programa de Compra Local de BHP, operado por SAWU

Con un interés particular por temáticas como políticas de seguridad, salud ocupacional, medioambiente y legislación laboral, Paula Cerda llega a SAWU con “el desafío de generar una mayor participación de proveedores regionales en la actividad minera, además de apuntar al posicionamiento de SAWU en otras industrias, generando de esta forma doble impacto en la comunidad”. 

“Mi foco está en otorgar oportunidades de crecimiento y desarrollo a las pymes pertenecientes a la red de proveedores SAWU, fortaleciendo las capacidades de innovación y sustentabilidad, contribuyendo de esta forma a una minería 4.0 más limpia y sostenible”, indicó. 

Su experiencia profesional en la industria como Ingeniero Metalurgista Senior incluye compañías mineras como Angloamerican, BHP, Kinross Chile, Minera Sierra Atacama, Centinela (AMSA) y Altonorte (Glencore), entre otros, donde fue especializándose en procesos de extracción de minerales (Cu y Au, cobre y oro), desempeñándose también en la Superintendencia de Planificación y Desarrollo, Proyecto y Geometalurgia, además de fomentar la participación de mujeres en el rubro a través de Women in Minning.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel