Noticias
Por Matías Vera , 21 de julio de 2023 | 10:05

Ministro Pardow estrecha lazos con empresarios y autoridades francesas sobre materia energética

Compartir

Entre ellas, la ministra de Transición Energética francesa, Agnès Pannier-Runacher. El jefe de la cartera de Energía afirmó que “conocer las experiencias de países como Francia que ya comenzaron este camino, es de suma importancia”.

En el marco de la gira europea que está encabezando el Presidente Gabriel Boric, según señaló el Ministerio de Energía, el ministro de Energía, Diego Pardow, participó en París en una serie de actividades con autoridades y empresarios locales. 

Su objetivo fue afianzar los lazos estratégicos entre ambas naciones y dar cuenta de las oportunidades de inversión que ofrece Chile en el ámbito energético.

En este sentido, el jefe de la cartera de Energía se reunió con la ministra de Transición Energética francesa, Agnès Pannier-Runacher, cita donde las autoridades intercambiaron experiencias sobre los procesos de transformación hacia una matriz verde que se están ejecutando en ambas naciones.

“Estamos trabajando para descarbonizar nuestra matriz energética, acelerar y adaptarnos al cambio climático. Tenemos que hacerlo rápido, pero también tenemos que hacerlo de una manera que sea justa para las personas. Para ello, conocer las experiencias de países como Francia que ya comenzaron este camino, es de suma importancia, ya que nos permite conocer su modelo y replicar las acciones que se adapten a Chile con el objetivo de acelerar este proceso”, afirmó Pardow.

Además, durante la jornada, y con la presencia del ministro de Comercio de Francia, Olivier Becht, se realizó la primera sesión de trabajo bilateral abierta a empresas, sector público, comunidad científica y académica para abordar el desarrollo del hidrógeno verde y efectuar un balance de la situación de colaboración sobre este, e impulsar la implementación de nuevas oportunidades de cooperación entre Francia y Chile. 

La agenda de Pardow en Francia también tuvo en consideración reunirse con representantes de empresas de ese país con el fin de comentar las oportunidades que entrega Chile en el ámbito energético, con el objetivo de atraer inversión. 

La instancia también sirvió para entregar a los potenciales inversionistas, información sobre el Proyecto de Ley de Transición Energética y la Agenda de Segundo Tiempo que puso en marcha el Gobierno de Gabriel Boric para fortalecer el sector energético.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel