Noticias
Por América Rodríguez , 21 de julio de 2023 | 10:41

Molymet alcanzó un 80% de implementación en su Estrategia Corporativa de Sostenibilidad a 2022

Molymet
Compartir

La empresa chilena publicó su quinto Reporte de Sostenibilidad, con avances en distintas áreas como huella de carbono, comunidades, y energías renovables.

La principal procesadora de molibdeno y renio en el mundo, Molymet, publicó su quinto Reporte de Sostenibilidad, documento que da a conocer sus avances en la materia y los compromisos que asumió la compañía de cara a la Agenda 2030 de la ONU, como parte de su estrategia de negocios, en línea con su propósito corporativo.

Entre sus principales resultados destaca la implementación del 80% de su Estrategia Corporativa de Sostenibilidad y avances en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS); como alcanzar un 72% de consumo neto de energía eléctrica renovable y tener la huella de carbono más baja del mercado. Esto con su producto óxido de molibdeno, que es 60% menor que el promedio de la industria, según la información de IMOA (International Molybdenum Association).

Entre los avances que destaca la compañía, está la medición de los 3 alcances de la huella de carbono, la medición de la misma por productos y la finalización de la primera etapa del proyecto de modernización de su filial MolymetNos, ubicada en San Bernardo, la que permitirá reducir en un 40% sus permisos de emisión vigentes de dióxido de azufre (SO2) de manera voluntaria al 2025.

Asimismo, la chilena destacó los proyectos de generación de energías renovables, como la implementación de paneles fotovoltaicos en su edificio Corporativo y en el de Investigación y Desarrollo, así como la puesta en marcha de una turbina eólica en la filial europea Molymet Belgium, que ha permitido alcanzar un 80% de consumo de energías renovables en dicha filial.

En cuanto a los proyectos vinculados con la comunidad, Molymet destacó iniciativas relacionadas con potenciar el patrimonio cultural y el apoyo educativo, entre las que mencionan la generación de la “Beca Molymet”, que busca aportar al desarrollo social de sus comunidades y que se enmarca en un acuerdo de colaboración con la Universidad de los Andes. El objetivo es solventar la carrera universitaria de distintos jóvenes en dicha institución.  


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel