Noticias
Por Matías Vera , 24 de julio de 2023 | 11:31

Seremi de Energía de Aysén y SEC se reúnen con empresa eléctrica Edelaysen por cortes de luz en la Comuna de Aysén

Compartir

El Director Regional de la SEC, Hugo Ardiles, sostuvo que la compañía está tomando acciones de mejoramiento de la red.

Hace unos días, se realizó una reunión entre el Director Regional de Aysén de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), Hugo Ardiles; el Seremi de Energía Carlos Díaz y representantes de la empresa Edelaysen por frecuentes interrupciones de suministro eléctrico en Puerto Aysén en lo que va de este año.

En las últimas semanas de junio, vecinos y vecinas de la Comuna de Aysén manifestaron su malestar por episodios sostenidos de bajas de voltaje, cortes de luz no programados y prolongado tiempo de reposición, según señaló el Ministerio de Energía. 

Frente a los problemas con la electricidad, las autoridades regionales de la SEC Aysén y de la Seremi de Energía citaron a Edelaysen, la empresa de generación y distribución de energía eléctrica del sector, para solicitarle información detallada de las interrupciones de suministro eléctrico durante este 2023 en la comuna. También, sobre las acciones que están desarrollando, como aumento de inversión y mejoras en la estructura de la red.

En este sentido, el Director Regional de SEC Aysén, Hugo Ardiles, afirmó que “esta reunión forma parte de las actividades de seguimiento que realizamos como SEC a objeto de verificar la implementación de los planes de acción que la distribuidora efectúa para garantizar la seguridad y la continuidad del suministro eléctrico. En esta oportunidad, pudimos revisar en detalle la situación de Puerto Aysén, constatando que la empresa está realizando acciones de mejoramiento en la red que contribuirán a disminuir las interrupciones y, en caso de que éstas ocurran, mejorar los tiempos de recuperación del servicio para que la comunidad reciba un suministro eléctrico acorde a los estándares de la normativa vigente”.   

Por otro lado, el Seremi de Energía de Aysén, Carlos Díaz, concluyó que “estamos conscientes que la operación de los sistemas medianos es compleja, especialmente en un sistema tan diversificado como el de Aysén. Si bien estamos en constante comunicación con la Superintendencia de Electricidad y Combustibles y con la empresa eléctrica, quisimos tratar algunos temas en mayor profundidad, especialmente relativos a las acciones que se están tomando para mejorar los estándares de servicio. Al respecto y pensando en el mayor plazo y una solución definitiva, la futura ampliación de la central Alto Baguales y su sistema de almacenamiento de energía, permitirán tener un sistema mucho más robusto.”

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel