Noticias
Por Javiera Pizzoleo , 24 de julio de 2023 | 09:45

Trabajador de El Teniente que quedó atrapado por derrumbe se encuentra en buenas condiciones

Compartir

El equipo regional de Sernageomin se dirige a faena para iniciar investigación.

De acuerdo por la información entregada por el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), un trabajador de El Teniente, Codelco, quedó atrapado producto de un derrumbe en nuevo nivel mina Andes Norte, ocurrido a las 4.24 AM. 

El hecho fue debido a un evento sísmico por estallido de roca. El trabajador se encontraría en buenas condiciones y en comunicación, mientras que el equipo regional de Sernageomin se dirige a faena para iniciar investigación. 

Codelco informó de manera oficial que apenas ocurrió el sismo, “se activaron los protocolos de emergencia y se aisló el sector, evacuando a las personas que trabajan en el área. También se avisó a la autoridad competente”.

“Doce trabajadores fueron evaluados en los centros de salud de la división, sin constatar lesiones de gravedad. Producto del evento, se registraron daños en algunos accesos a sectores de trabajo, quedando aislado un trabajador de la empresa Zublin, quien posteriormente fue evacuado del lugar, sin lesiones”, indicaron.

Fuentes aseguraron a Reporte Minero y Energético comentan que Rodrigo Andrades, gerente de Mina en Codelco y Claudio Sougarret, Gerente de Plantas de la División El Teniente, se encuentran tomando el control de la emergencia.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel