Noticias
Por Javiera Pizzoleo , 2 de agosto de 2023 | 11:33

Amerigo registra pérdidas por $3.8 millones de dólares impulsada por una menor producción de cobre

Compartir

Laz razones de la baja en la producción fueron por el cierre de mantenimiento anual programado de MVC y por ocho días adicionales de pérdida de producción en junio de 2023 debido a inundaciones.

Amerigo informó sobre sus resultados del segundo trimestre de 2023, donde obtuvo $2,7 millones de dólares en ajustes de liquidación de precios negativos a las ventas de cobre del trimestre anterior. Estos resultados fueron debido a la reducción de la producción de cobre de Minera Valle Central (MVC), operación 100% propiedad de la compañía, que se encuentra ubicada cerca de Rancagua, en la Región de O'higgins. 

Asimismo, la producción de cobre se vio afectada por el cierre de mantenimiento anual programado de 8 días de MVC y por ocho días adicionales de pérdida de producción en junio de 2023 debido a inundaciones en Chile Central.

"Antes del evento de inundación, nuestra producción de cobre superó la guía en un 4%. Debido a ese desempeño superior, aunque ajustamos nuestra guía de producción anual de cobre en un 3% debido a la inundación, nuestra salud financiera y perspectiva siguen siendo sólidas. Amerigo sigue comprometido con su estrategia de retorno de capital. A pesar de la interrupción, me complace anunciar que se ha declarado el octavo dividendo consecutivo de la Compañía”, mencionó Aurora Davidson, presidenta y directora ejecutiva de Amerigo.

Los resultados trimestrales incluyeron una pérdida neta de $3,8 millones de dólares, una pérdida por acción de $0,02 (Cdn$0,03) y EBITDA de $1.7 millones de dólares. Luego de los rendimientos de capital acumulados hasta la fecha para los accionistas de $10,0 millones de dólares, los pagos de Capex de $9,2 millones y los reembolsos de deuda y arrendamiento de $5,4 millones de dólares, el efectivo y el efectivo restringido al 30 de junio de 2023 fueron de $35,9 millones de dólares, en comparación con el efectivo y el efectivo restringido a partir de 2023 de $42,0 millones de dólares.  

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel